Reclaman un servicio continuo de Pediatría en Cangas de Onís

0
4754

En Cangas de Onís el servicio de Pediatría no es constante. «Si el pediatra está de vacaciones o de baja, algo que sucede con frecuencia, el Servicio de Sanidad del Principado de Asturias no suple su plaza y los niños se quedan sin consulta», denuncian los usuarios del centro sanitario cangués. A menudo, apuntan, «nos dicen que tenemos que ir a Ribadesella» a Pediatría, «cuando lo más cercano es Arriondas», pero, «claro, al ambulatorio de Arriondas van los de Infiesto, que están como nosotros».

Esta situación, según explican los afectados, «se sucede desde hace varios meses» y desde el Gobierno regional «sólo dicen que no hay suficientes» médicos pediatras.

Además, cuentan, «si tenemos una consulta hoy a las diez, ni tan siquiera nos llaman antes para decirnos que ese día no hay pediatra, tenemos que ir al centro de salud, hacer la espera, a veces de más de una hora, y ya, cuando vamos a preguntar, nos dicen que no, que es que no ha venido», aseguran. «Y eso con bebés de un mes es bastante más duro de lo que parece», subrayan.

Tal como recogen en la página SOS Hospital de Arriondas, «el Principado publicó su plantilla orgánica» y, entonces «alardeaba de una dotación de siete pediatras en el Área VI». Un número que, denuncian, es inferior al que realmente presta servicio.

Desde la plataforma en defensa de los derechos de usuarios del centro cabecera del Oriente de Asturias se preguntan «dónde va el dinero que debería de estar pagando a los profesionales que tienen que cuidar de la preciada salud de nuestros pequeños» el Gobierno regional, habida cuenta de que el Presupuesto sí contempla una plantilla de más trabajadores de los que realmente ofrecen servicio en la comarca. Igualmente, el colectivo pide «explicaciones» ante una situación que denota «dejadez» y, sin embargo, afecta a una de las cuestiones más importantes, la salud, concretamente, la salud de los más pequeños.

Dejar respuesta