Rincones secretos XV

La isla de l'Almenada

0
2976

La propuesta de nuestro nuevo rincón es muy especial, digamos que incluso literaria. Por unas horas podremos sentirnos robinsones en una isla de verdad.

Se trata de la Isla de l’Almenada, un islote de 5,2 hectáreas situado al Oeste de la playa de Poo. Llegaremos a ella en barco, en canoa, en piragua y también a pie. Para ello tendremos que controlar la tabla de mareas y el coeficiente de las mismas, pues en marea baja y desde la playa de Portiellu se pasa perfectamente.

Mirando al Este hay una pequeña playa con una vista excepcional hacia los castros: el Castro Pelado, el Castro la Olla, el Castro de Poo y el Palu Poo. Hacia el Oeste, la zona de Celoriu: la playa de Portiellu, la de San Martín y el Castru San Martín.

Salvo los meses de verano que siempre hay gente, es una experiencia inolvidable acercarse a la isla, subir por las rocas y pasar a la playa, sólo con la compañía de las gaviotas y el sonido de las olas estrellándose contra los acantilados. Eso sí, no se debe olvidar la subida de la marea o de lo contrario habrá que quedarse en la isla unas cuantas horas o salir nadando o lanzar una botella con mensaje y esperar que alguien lo lea.

Dejar respuesta