Foro reclama medidas de vigilancia y protección del salmón en Asturias y en Madrid

0
1197

Carmen Fernández, diputada y portavoz en materia de agroganadería en la Junta General del Principado, y Rosa Domínguez de Posada, Senadora, ambas de Foro, han presentado simultáneamente sendas iniciativas parlamentarias para reclamar medidas conjuntas del gobierno de España y de los gobiernos autonómicos en defensa de la población salmonera en los ríos, una vez que ha finalizada la temporada de pesca y ha comenzado la época de estiaje, sin pescadores en las orillas de los ríos como elemento de vigilancia y protección.

Por ello, reclaman simultáneamente en el Senado y en la Junta General del Principado de Asturias «medidas de vigilancia y protección de las poblaciones de salmones en los ríos asturianos al comenzar el período de estiaje». A su entender, «en el estiaje los ríos no cuentan con pescadores en las orillas que constituyen el factor más importante para disuadir a los cazadores furtivos que usan artefactos de destrucción masiva, así como a los bañistas que practican la caza con fusil subacuático».

Carmen Fernández ha manifestado que «al finalizar la temporada de pesca, el Principado debe de activar medidas para prevenir y perseguir a los delincuentes fluviales y aumentar los factores de protección de las poblaciones de salmones».

A su vez, Rosa Domínguez de Posada considera que «los ministerios del Interior y de Agricultura tienen que impulsar programas conjuntos del SEPRONA con las guarderías de Asturias, Navarra, País Vasco, Cantabria y Galicia para multiplicar la eficacia de la lucha contra el furtivismo».

Dejar respuesta