Llanes espera por la CUOTA para abrir el parking de autocaravanas

0
3309

El Ayuntamiento de Llanes ya ha cumplido con su parte y ahora se mantiene a la espera de que el Gobierno del Principado de Asturias dé su visto bueno para poder abrir el aparcamiento de autocaravanas habilitado en la zona de La Talá, en la Villa.

El pasado 20 de julio, finalizado el período de información pública, el Consistorio remitió a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) el Estudio de Implantación solicitado, así como “la única alegación presentada al respecto”.

Ahora, indican desde el Ayuntamiento “la CUOTA debe revisar la alegación y dar su conformidad para que Llanes pueda celebrar un pleno para la aprobación definitiva del Estudio de Implantación y, con ello, que quede resuelto el último de los trámites para poder abrir el estacionamiento de autocaravanas”.

“En cuanto la CUOTA decida sobre el expediente, el Consistorio llanisco fijará la fecha de la sesión plenaria para agilizar la apertura de la instalación y su entrada en servicio”, explican.

A través de una nota de prensa, el equipo de Gobierno ha querido resumir cronológicamente el proceso que ha sufrido el aparcamiento tan demandado, construido, acabado y únicamente pendiente de un proceso administrativo:

Antecedentes

-Mayo de 2015: El Ayuntamiento de Llanes, con el objeto de atender la demanda creciente de turistas que visitan el concejo utilizando autocaravanas, ha decidido construir una instalación de este tipo en una parcela municipal existente en La Talá, en la villa.

-21 de mayo de 2015: El Ayuntamiento de Llanes inicia las obras que consisten en nivelar el terreno, delimitar la zona de actuación, pavimentarla y dotarla de las instalaciones necesarias para el uso previsto. El proyecto se ejecuta en una parcela de 2.350´38 m2 en la zona oeste de la villa llanisca, en la avenida de La Talá y frente al tanatorio. Fue licitado en 141.445´76 euros y adjudicado a la empresa Grupo Najarón, S.L.

-15 de enero de 2016: Una vez la obra estaba prácticamente acabada se recibió en el Ayuntamiento informe de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Expte. CUOTA 489/2015) en el que se concluye que los terrenos del ámbito de La Talá deben clasificarse como suelo no urbanizable, por lo que se consideró oportuno solicitar ante dicho organismo autorización para el uso del área existente de aparcamiento y servicio para caravanas.

-10 de febrero de 2016: El Ayuntamiento de Llanes solicita a CUOTA autorización previa para  aparcamiento autocaravanas en La Talá.

-21 de abril de 2016: CUOTA responde al Ayuntamiento informándole que el aparcamiento de autocaravanas en La Talá será autorizable previa tramitación de un Estudio de Implantación.

-Abril de 2016: El Ayuntamiento de Llanes redacta el Estudio de Implantación.

-16 de mayo de 2016: El Estudio de Implantación sale publicado en el BOPA. Permanece en información pública durante 2 meses.

-17 de julio de 2016: Finaliza el período de exposición pública con 1 alegación.

-20 de julio de 2016: El ayuntamiento de Llanes envía el estudio de Implantación y 1 alegación presentada a la CUOTA.

 

-PENDIENTE:

-Que CUOTA resuelva para que el Ayuntamiento lleve a pleno el Estudio de Implantación, lo apruebe y pueda abrir el aparcamiento de autocaravanas.

-Características proyecto aparcamiento autocaravanas

El proyecto se ha desarrollado en una parcela municipal de 2.350´38 m2, situada en la zona oeste de la villa llanisca, en la avenida de La Talá y frente al tanatorio.

La actuación fue licitada en 141.445,76 euros y adjudicada a la empresa Grupo Najarón, S.L.

Las obras realizadas en la zona consistieron en el saneo de la explanada; en el cierre perimetral con un murete de hormigón y malla metálica tipo Hércules; la preparación del firme a base de zahorra natural y artificial; la pavimentación de aceras, bordillo de hormigón y loseta hidráulica tipo pergamino; la pavimentación de zona de tránsito de vehículos; la canalización de sumideros y arquetas a la red general; la canalización de red de alumbrado e instalación de proyectores; la canalización de red de abastecimiento de agua y fuentes; la jardinería (plantación de césped en zona central y en talud, así como plantación de arbusto junto al cierre perimetral) y la colocación de una mesa de madera, papeleras y pintado de señalización.

Dejar respuesta