Éxito de la clase magistral del chef Ricardo González Sotres en Panes

0
4775

Como preludio al XXVIII Certamen del queso y la artesanía de los Picos de Europa el restaurante Covadonga de Panes acogió ayer una muestra gastronómica que consistió en la elaboración y degustación de cuatro platos cuyo componente principal fueron las distintas variedades del queso de Monje y de La Chivita, ambos de Peñamellera Baja.

unnamed-3

Los platos fueron elaborados por el prestigioso cocinero Ricardo González Sotres, del restaurante El Retiro, de Pancar, que posee una estrella Michelín.

unnamed-2

Todos ellos se maridaron con unos excelentes vinos con Denominación de Origen de la Tierra de León, un prieto picudo, un albarín y un rosado semidulce. A su vez, numerosos niños pudieron aprender a cocinar con queso en un taller de cocina.

Hoy el Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Eurpa reunirá a productores de queso y de otros productos gastrónomicos, artesanos de la zona y también a los productores del vino de León que nos acompañó hoy. Grupos folclóricos y un tren turístico pondrán color al pueblo durante todo el día. Los restaurantes de la localidad ofrecen durante el fin de semana pinchos y menús con el queso como protagonista.

Fotos y texto, Nel Melero

 

Dejar respuesta