Tataki de bonito con escabeche marino

Christian de Diego Yáñez. Restaurante Casa Pedro, San Juan de Parres.

0
4753

Es uno de los reyes del Cantábrico y aún no había aparecido en esta sección. Hoy, Christian de Diego Yáñez -del restaurante Casa Pedro, de San Juan de Parres- nos presenta un plato perfecto para la temporada de verano: un tataki de bonito con escabeche marino.

El lomo de bonito se pasa primero por la plancha para que dore y después se escabecha con plancton marino, hierbas y algas. Como guarnición: tomates, cebollas y pimientos asados se trituran con jamón, aceite y vinagre, como un salmorejo pero con los ingredientes asados en vez de crudos. Lleva también una crema de ajos y brotes germinados.

Para Christian de Diego, el nivel de la gastronomía en la comarca «va in crescendo, hay de todo y con un buen nivel». El cocinero -segunda generación junto con su hermana Aroa al frente del negocio familiar que abrieron hace treinta años sus padres Pedro y Yolanda- considera que en el Oriente asturiano hay mucho restaurantes «dignos de conocer». Además, añade que «lo más guapo de todo es que estamos desperdigados y es lo que la gente viene buscando, buena comida y pueblinos pequeños, inesperados».

En Casa Pedro combinan la «carta tradicional y evolucionamos aprovechando la potencia turística de la zona», concluye Christian.

Restaurante y Hotel Rural Casa Pedro
San Juan de Parres
985 84 90 20

¡Cuéntanos a qué te sabe a ti el Oriente!

Dejar respuesta