Tres afirmaciones del Alcalde de Llanes sobre la playa para perros en Niembru

0
2909

Acabo de escuchar en SER Oriente al Alcalde de Llanes, el señor Riestra Rozas, al respecto del coitus interruptus de la playa para perros en la bahía de Niembru.

Estoy anonadado.

  1. Dijo el señor Alcalde ante la pregunta de Olaya Romano sobre si no debería haberse convocado ese concejo público antes para saber si el pueblo apoyaba o no la posible ubicación de la playa de perros en la bahía que “necesitábamos primero llevar al pueblo una realidad. Es decir lo que no puedes es llevar al pueblo es una hipótesis. Entonces cuando se planteó al pueblo es cuando teníamos los permisos pertinentes”.

No, eso no es así, señor Alcalde ya que ustedes aún a día de hoy siguen pendientes de saber si la CUOTA –el permiso fundamental- autoriza en ese lugar una playa para perros. Por tanto no tienen los permisos pertinentes. Lo cierto es que, como muy bien le apuntaba Olaya, mejor hubiera sido consultar al pueblo antes de iniciar ningún movimiento con otras administraciones y así habrían sabido ya de inicio si el pueblo estaba a favor o en contra. Si hubiera estado a favor, hubieran ustedes iniciado esos trámites. Si no estuviera el pueblo de acuerdo, se hubieran ustedes ahorrado todo el proceso que han llevado hasta ahora con diferentes administraciones. Porque, claro, y si mañana la CUOTA les da a ustedes permiso para ubicar la playa perruna en la bahía ¿qué hacen, se comen el permiso con patatas?

  1. A continuación afirma que la ubicación en la bahía de Niembru aún “no se había decidido, lo que se había decidido era llevar esa opción” a consulta a los vecinos.

Pues nada, será entonces que absolutamente todos los medios de prensa entendieron mal, y titularon peor, las palabras de los ediles Marisa Elviro y Javier Ardines en la rueda de prensa del pasado 27 de Julio. ¡¡¡Ayyyyy, esta prensa canallesca que mal les quiere!!!

Pero, ¡¡¡cielos!!! Mire usted lo que publicaba -con fecha 30 de Julio- el concejal Alfonso Miyares en el blog que tiene incrustado en la web de VECINOSxLLANES: Tras conocer que la playa para perros que había sido elegida por Javier Ardines y Marisa Elviro era la de Niembru solicité por favor que convocaran un concejo público en el pueblo para que los vecinos pudieran ser informados debidamente pues consideraba que no era algo grato que los vecinos así como la junta vecinal de Niembru se informaran de la decisión por los medios

  1. Y, ya por último, más adelante en dicha entrevista radiofónica afirma Don Enrique Riestra Rozas que “esta playa no es usada”.

Señor Alcalde de Llanes, de verdad le recomiendo que salga a conocer un poco Llanes. No le digo más. Simplemente acompaño una foto sacada en la bahía pocos minutos después de sus palabras en SER Oriente.

Dejar respuesta