Continúan los acotamientos de pastos pese a la modificación de la Ley de Montes para evitarlos

0
786

Los acotamientos continúan. No importa que todos los grupos, salvo Podemos, de la Junta General del Principado de Asturias aprobaran modificar la Ley de Montes y Ordenación Forestal para evitar los acotamientos al pastoreo de las zonas incendiadas. El Gobierno regional continúa restringiendo el uso de espacios calcinados, aunque la previsión es que el próximo mes comience a aplicarse los cambios aprobados.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias recoge hoy el anuncio de información pública relativa a acotamiento de pastos en casi 47 hectáreas de Ponga. Concretamente en el monte Valle de Soto y Baeno, en el pueblo de San Ignacio de los Beyos, en el paraje Fuente Pombayón.

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha iniciado los trámites para proceder a la restricción «por un período de diez años» contados desde el pasado 18 de diciembre de 2015, fecha en la que se extinguió el incendio.

Este acotamiento se une a otros realizados durante este mes y a las más de 7.300 hectáreas restringidas al pastoreo, tal como viene denunciando el PP de Asturias durante las últimas semanas. El grupo popular considera que la cercanía con la aplicación de la norma, una vez ha sido ya aprobada por el Parlamento, debería suprimir tanto los acotamientos como las sanciones a los ganaderos.

 

Dejar respuesta