Teatro en Nueva y conferencia en Llanes durante esta tarde

0
483

El Ayuntamiento de Llanes presenta su agenda cultural para este fin de semana y el lunes.

Viernes 19 de agosto:

-19.30 horas: representación de la obra Cuentos de Casa, por la compañía Tras la Puerta Títeres, incluida dentro del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias. (Plaza de La Quintana, junto a la Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva).

-20.00 horas: Conmemoración del 50º aniversario del fallecimiento del escritor y filósofo Fernando Vela (Oviedo, 1888-Llanes, 1966). Conferencia: Fernando Vela en la memoria de Llanes, por Yolanda Corrochano. (Salón de actos Casa Municipal de Cultura de Llanes).

 

Sábado 20 de agosto:

-20.30 horas: Cincuenta aniversario de la muerte de Fernando Vela (1888-1966). Recital lírico de Montserrat Obeso Villaverde (soprano), acompañada al piano por Rosa Goitia. (El Casino, Llanes).

 

Domingo 21 de agosto:

-08.00 horas: Ruta senderista al Valle de Cuana y Monfrechu desde Santianes del Agua. Salida desde el puente de Nueva. Dificultad alta. Duración aproximada 7 horas. (organizada por la Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva).

 

Lunes 22 de agosto:

-Comienza el XVIII Concurso Internacional de Viola Villa de Llanes.

-De 17.00 a 20.00 horas: Taller Las Setas en la Cocina, impartido por José Manuel Balbuena. (Centro Cívico de Posada de Llanes).

-20.00 horas: 400 años con Cervantes. Conferencia Conversaciones cervantinas. La lectura del Quijote en nuestros días, con la intervención de Emilio Martínez Mata (Universidad de Oviedo) y Javier Almuzara, (escritor). Organizado por Tribuna Ciudadana de Oviedo. (Salón de actos Casa Municipal de Cultura de Llanes).

TEATRO INFANTIL

-Teatro infantil La Torre de los Cuentos, por Alicia Pilarte (del 15 de julio al 21 de agosto). Viernes, sábados y domingos, a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas. Entrada Libre. (Torre Medieval de Llanes. Más información en la Casa Municipal de Cultura y en la Oficina Municipal de Turismo de Llanes).

EXPOSICIONES

-Llanes y el eco de un conflicto lejano (1914-1918). Centenario de la Primera Guerra Mundial. (Agosto 2016-Febrero 2017, 1ª planta Casa Municipal de Cultura de Llanes).

-Miguel Marinero (Del artista, del arte y del territorio). (Del 12 de agosto al 10 de septiembre). 2ª planta Casa Municipal de Cultura de Llanes.

-Mariam Useros Barrero (Fotografía: Detalles de tradición). (Del 15 al 20 de agosto). Planta baja Casa Municipal de Cultura de Llanes.

-Magdalena Manzaneque (Pintura). (Del 22 al 27 de agosto). Planta baja Casa Municipal de Cultura de Llanes.

-Fotografía y patrimonio inmaterial de Asturias. Fondos del Museo del Pueblo de Asturias. (Hasta el 22 de agosto). Centro Cívico de Posada de Llanes.

Retrospectiva. Muestra pictórica de José Cordero. (Del 17 al 31 de agosto). Casa de Cultura Valle de San Jorge, Nueva.

 

 

Dejar respuesta