Los bomberos evacuan en helicóptero a una mujer en Bulnes

0
706
Imagen archivo

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), han tenido que evacuar a bordo del helicóptero medicalizado a una mujer en Bulnes, Cabrales, con una fractura de tibia y peroné izquierdo. Fue trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.14 horas. En la llamada se indicó que una mujer tenía una fractura abierta y estaba en Bulnes. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la localidad cabraliega, el piloto de la aeronave aterrizó en la zona y el médico-rescatador, junto a dos bomberos-rescatadores accedieron a la herida de 43 años y vecina de Barcelona. Ésta se encontraba a unos 100 metros del mirador del Urriellu. Al parecer tropezó y sufrió una caída. Tras ser atendida e inmovilizada, el equipo de rescate, junto a compañeros de la herida, trasladaron a la mujer en camilla al helicóptero. A continuación se procedió a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

Durante el traslado, el Centro de Coordinación de Emergencias ecibió, a las 13:44 horas, un aviso indicando que un varón que estaba haciendo la Ruta del Alba en Sobrescobio había sufrido una caída precipitándose al río. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, que salió al lugar del incidente tras dejar a la anterior herida en Arriondas.

 

 

 

En el caso del rescate de Bulnes, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a los 112 de Castilla y León y Cantabria, además de a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al Parque Nacional de Picos de Europa.

Dejar respuesta