Pagan 11.000 euros por el mejor Cabrales del mundo

0
1435

La Quesería Vega de Tordín (Arenas) elabora el mejor Cabrales del Mundo y quienes tenían que pujar por su compra pagaron hoy 11.000 euros por una pieza que no supera los dos kilos y medio.

Nunca antes el queso más internacional de Asturias había llegado a esa cifra y, finalmente, tras una puja que se alargó durante más de dos horas, el precio es ya histórico y ha batido todos los récords conocidos en el Certamen del Queso de Cabrales que hoy celebró su 46 edición.

El restaurante Couzapín y la Sidrería Carlos Tartiere de Madrid se alzaron con la pieza del encuentro en el que participaron 17 elaboradores que pusieron a la venta casi 1.500 kilos de queso.

El pasado año los mismos establecimientos se habían llegado a la capital española el mejor queso de Cabrales en su edición de 2015, pero habían pagado por él 3.100 euros -el año que más se pagó por un Cabrales fue un total de 4.700 euros-. Este año en una subasta tan larga como emocionante, fueron incrementando su precio de forma paulatina, hasta alcanzar una cifra que será, a buen seguro, muy difícil de superar.

 

 

 

Dejar respuesta