Foro Cabrales insta al Ayuntamiento a pedir al Principado una bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones

0
1791

El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Cabrales, Fernando Nava, ha presentado una moción para que desde el Consistorio se inste al Gobierno del Principado de Asturias a establecer en el impuesto sobre sucesiones y donaciones una bonificación del 99% de la cuota. De este modo se podría poner fin a la discriminación impositiva a la que están sometidos los asturianos con respecto a otros ciudadanos del resto de regiones de España.

Según Nava, «mientras Madrid, Cantabria o La Rioja se benefician de una bonificación del 99%, y Castilla¬La Mancha del 95%, Asturias, con Andalucía y Murcia sufren sufre una tarifa por las sucesiones y donaciones recibidas por hijos, cónyuge o padres que va desde un 7,65% a un 36,5%, que es la tarifa más alta de España por las sucesiones y donaciones recibidas por hijos, cónyuge o padres».

Tanto es así que «desde el 2007 hasta 2014 se triplicó el número de renuncias a herencias por no poder pagar los abusivos impuestos a los que nos somete el Principado», asegura.

 

 

 

Dejar respuesta