Bonsáis a la sombra del aguacate centenario de Porrúa

0
1547
Archivo. Muestra de bonsáis en Porrúa. 2016

La naturaleza no dejará nunca de sorprendernos con su exhibición de contrastes. Este fin de semana en Porrúa se puede disfrutar claramente uno de ellos. Basta con acercarse a la finca del Llacín, al Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, y maravillarse primero con la imponente figura del enorme y centenario aguacate que domina el terreno. Después hay que entrar a la sala de exposiciones y dejarse sorprender por la muestra de bonsáis -abierta aún hoy hasta las 14.00 horas- organizada por aficionados de la comarca.

Hayas, tejos, pinos, sabinas o arces son algunos de los árboles en miniatura que llenan la sala y que dejan sorprendidos a los visitantes, que pueden descubrir también qué son los «kusamonos», los «acentos» o los «suisekis» que acompañan al conjunto vegetal.

Everardo Garrido, Rubén Raigoso, José Luis Argüelles, José Manuel González, José Luis Quintana, José María Quintana, Ricardo Obeso, Nicolás Sotres, Yoyo Hernández, Jaime Fernández, Ángel Isoba y Ángel Toraño son los aficionados participantes.

Hoy a las 11.00 horas está prevista una clase demostrativa a cargo de José Luis Quintana.

Dejar respuesta