VecinosxLlanes respalda la decisión del alcalde de retrasar la aprobación de los presupuestos municipales

0
914

La agrupación de electores VecinosxLlanes celebró el martes en la localidad de Riegu una asamblea convocada de carácter urgente para tratar el tema de los presupuestos municipales. El alcalde llanisco, Enrique Riestra Rozas, explicó a los asistentes los motivos por los que se decidió no llevar aún el documento a pleno y esperar a que se esclarezcan algunos puntos.

«El problema es que se nos avisó de que hay unas posibles irregularidades y el alcalde decidió no presentar los presupuestos antes de cerciorarse de que no hay ninguna irregularidad y, si la hay, subsanarla antes de presentarlos», explicó ayer la concejala Marisa Elviro.

Para la edil de Vecinos, «es una simple cuestión de prudencia ya que lo más lógico es parar y revisar». Además, Elviro añadió que el interventor municipal se encuentra de vacaciones en estos momentos y que por ese motivo «vamos a cerciorarnos con gente que nos pueda asesorar realmente».

En la asamblea los integrantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento llanisco obtuvieron «unanimidad y respaldo» a su decisión de esperar antes de presentar los presupuestos ya que «no cabe presentarlo en este plazo tan apurado», expresó Elviro, en referencia a la petición de PP y Foro Asturias de que se llevasen a Pleno en los primeros quince días de septiembre.

Dejar respuesta