La Consejería propone sus normas para la apertura de cuadras y queserías en Cabrales

0
1282

«Para la autorización de cada instalación de nave ganadera se precisará un “Anexo de gestión de residuos ganaderos” que incluirá, al menos la justificación de la elección del sistema de almacenamiento de purines, estercoleros, fosa de purín u otros; o la justificación del sistema de retirada de estiércol en la cuadra, que considerará necesariamente el menor consumo de agua en la explotación; o el dimensionamiento de la capacidad de los estercoleros, fosas de purines, u otras instalaciones de almacenamiento de residuos ganaderos; o un estudio de superficies y condiciones de aplicación de los purines al terreno».

«Las queserías no podrán, en ningún caso, verter los sueros u otros residuos líquidos del proceso de elaboración y limpieza a la red de saneamiento. Deberán disponer de un sistema de depuración de los sueros y otros vertidos líquidos, y disponer de autorización de vertido a cauce público. De no ser así deberán entregarse a un gestor autorizado».

Así lo recoge hoy el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) que hace pública una resolución emitida por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se formula el informe ambiental estratégico de la “Modificación puntual de las normas subsidiarias de Cabrales, relativa a las condiciones urbanísticas aplicables a la ganadería extensiva y los almacenes e industrias de transformación”.

Las modificaciones se plantearon desde el Gobierno regional una vez que el  Ayuntamiento de Cabrales iniciara la evaluación ambiental estratégica simplificada de la citada Modificación de las Normas Subsidiarias.

 

 

 

 

 

El texto completo está disponible en las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental, sitas en la calle Coronel Aranda n.º 2 de Oviedo, y podrá consultarse en horario de 9 a 14 horas, y en la página web del Principado de Asturias.

 

Foto, Cabrales Turismo

Dejar respuesta