La bolsa de empleo de la Fundación Faustino Sobrino «es perfectamente legal»

0
1147

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas, ha defendido hoy que la bolsa de empleo de la Fundación Faustino Sobrino es «perfectamente legal» y no se anulará. Y, además, ha dicho el edil, «durante el período de exposición pública de las bases para la convocatoria no existió ninguna alegación al respecto».

El concejal popular ha respondido así al sindicato Comisiones Obreras que ayer solicitaba la anulación de la bolsa de empleo después de que dos trabajadoras que resultaron excluidas denunciaran «irregularidades» en el proceso de selección.

Juan Carlos Armas ha negado que exista falta de transparencia y ha recordado que las trabajadoras que ahora denuncian «no lo hicieron al inicio del proceso» cuando estaba abierto el período para ello.

Las bases condicionaban el paso a la última fase, la entrevista personal, a una puntuación mínima de experiencia en el cargo -en este caso, el de limpiadoras-. A priori, se propuso la idea de que todo el mundo accediera a la entrevista, superaran, o no, los años de experiencia solicitados y así tuvieran la opción de estar en una bolsa de empleo de trabajadores a los que acceder en bajas y vacaciones. Las trabajadoras que ahora han denunciado la situación, siguiendo esa premisa, fueron admitidas para hacer la entrevista aun no teniendo la experiencia mínima. Sin embargo, otra empleada, afectada por la situación, denunció el hecho «en tiempo y forma» y su alegación prosperó. Este hecho hizo que todos aquellos postulantes que no tenían el mínimo de experiencia quedaran excluidos finalmente.

Fue entonces cuando las dos trabajadoras denunciaron la situación y llegaron a acusar al Gobierno de Llanes tener «fijación contra el socialismo» y de querer «hacer barridas, para ir quitando poco a poco a la gente de la residencia para meter a lo suyos». Una acusación que ha censurado Juan Carlos Armas, quien asegura «no conocer a nadie que trabaje en la Fundación Faustino Sobrino, salvo a la persona que alegó contra las bases y se admitió su protesta como válida y esa es, precisamente, una ex concejala socialista de este Ayuntamiento», con lo que «niego la mayor» sobre los reproches de una persecución a socialistas por parte del actual Gobierno.

De otro lado, el regidor en funciones ha cuestionado al sindicato Comisiones Obreras y se ha preguntado «dónde estaba» cuando «en la Fundación no se contrataba a través de una bolsa de empleo» sino con otros criterios aleatorios.

Y, además, ha cuestionado la afirmación de las trabajadoras de que «desde la Dirección de la residencia les habían dicho que como eran trabajadoras iban a quedarse en la Fundación». «¿De dónde sacan eso si ellas eran dos trabajadoras eventuales? ¿Acaso entraron con otras condiciones que no fueran esas?», se pregunta Armas.

El concejal sostiene que «no se puede consentir que las trabajadoras excluidas de la bolsa acudan al centro con amenazas a la Dirección» y, en todos los casos, ha anunciado el edil, «la bolsa durará lo que legalmente tenga que durar, nosotros aprenderemos de los posibles errores que se vayan cometiendo y, cuando el período concluya, se convocará la siguiente»

El concejal reconoce que «podríamos haber hecho una bolsa mejor, seguro que sí, pero en ese momento por parte del anterior administrador se pensó que era la adecuada. Él miró en varios sitios y tomó cuestiones de distintas bolsas de empleo convocadas en otros centros, entre otras, la planteada por Comisiones Obreras».

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta