Poo, Pancar, La Portilla y La Arquera se reúnen mañana para iniciar su proceso urbanístico

0
505

Los vecinos de La Galguera y Soberrón se reúnen esta tarde para iniciar su proceso de participación ciudadana del Plan General de Ordenación Urbanística con la empresa Zuloark, a quien el Ayuntamiento ha encargado este cometido. La reunión será a partir de las siete en las escuelas de La Galguera.

Y mañana el proceso continúa por otras localidades del concejo. Concretamente, a partir de las 12 horas, en la Bolera Cubierta se reunirán los vecinos de Poo y, partir de las siete de la tarde, será el turno de los vecinos de Pancar, La Portilla y La Arquera, que tiene su cita en el Centro de Empresas.

El domingo es el turno, a las doce del mediodía, de los vecinos de Niembro y Barro, en la Casa de Concejo de esta última localidad. También el domingo, pero a las seis de la tarde, se reunirán los vecinos de Bricia en la casa de concejo del pueblo.

En las sesiones, con una duración aproximada de 2 horas, se presentará a los miembros de Zuloark, que harán una introducción a los tiempos y aspectos legales del Plan General de Ordenación de Llanes. Después tomarán la palabra los vecinos para exponer y debatir los principales asuntos a tener en cuenta en la redacción del futuro Plan.

Por último, se crearán equipos de seguimiento para asegurar que las reclamaciones vecinales sean tenidas en cuenta por los redactores del PGOLL.

El calendario fijado para las reuniones de la próxima semana, del lunes 10 al domingo 16 de octubre, salvo el miércoles 12 de octubre que no habrá reuniones, es el siguiente:

-Lunes 10 octubre, a las 20 horas, en la Casa concejo de Balmori, para los vecinos Balmori, Quintana y Piedra.

-Martes 11 octubre, a las 19.00 horas en la Casa Concejo de Parres, para los vecinos de Parres y La Pereda.

-Jueves 13 de octubre, a las 19.00 horas en la Casa Concejo de Naves, para los vecinos de Naves y San Martín.

-Viernes 14 de octubre, a las 20.00 horas en la Casa Concejo de San Roque del Acebal, para los vecinos San Roque del Acebal.

-Sábado 15 de octubre, a partir de las 12.00 horas en la Casa Concejo de Turanzas, para los vecinos de turanzas, Santo Torbiio, Riusecu, El Toral, Vibañu, El Casar, Riufríu, La Herrería, El Allende, Puentenuevu y Torrevega.

-Sábado 15 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en la Casa de Concejo de Andrín, para los vecinos de Andrín y Cue.

-Domingo 16 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en la Casa de Concejo de Meré, para los vecinos de Meré, La Huera, Cuetu Meré y Elceu.

-Domingo 16 de octubre, a partir de las19.00 horas, en la Casa de Concejo de Rales, para los vecinos de Rales, Los Carriles, Riensena, Llamigu, Fresneu, Socueva y Priédamu.

 

Dejar respuesta