Herida una mujer que fue atropellada en un paso de cebra en la travesía Panes

0
2943

Una mujer resultó herida ayer después de sufrir un atropello en la travesía de Panes, en Peñamellera Baja.

El accidente se produjo cuando la señora, J.B.L., cruzaba de acera a través de un paso de cebra. El vehículo, un Peugeot 205, que circulaba en sentido Potes, no vio a la mujer, con lo que no pudo evitar el atropello. El conductor, de avanzada edad, se detuvo a socorrer a la víctima. Dio negativo en el control de alcoholemia y tenía todos los papeles en regla.

J.B.L. fue trasladada en ambulancia al centro de salud de Panes, donde tras una primera inspección, se decidió derivarla al hospital Grande Covián de Arriondas para comprobar el alcance de las heridas, sufridas en su mayor parte en una pierna. Dada la gravedad del golpe, permanece ingresada en el centro hospitalario.

Señalización inexistente

El accidente ha puesto de relieve la peligrosidad de esta travesía, especialmente en la salida del pueblo -donde se produjo el accidente-. Los vecinos reclaman desde hace tiempo una señalización efectiva que indique la existencia del paso de cebra donde se ha producido el accidente, que no es el primero en este punto. Los vehículos de los propios vecinos quedan aparcados en ambas márgenes de la travesía, lo que reduce la visibilidad de las personas que van a cruzar y de los conductores que circulan por la nacional. Un semáforo que controle la velocidad o una señal luminosa que advierta del paso de peatones condicionaría la atención de los conductores.

Además, y aunque este no ha sido el caso, los vehículos habitualmente circulan a velocidades muy superiores a la permitida en la vía, 50 kilómetros por hora. Los vecinos, también en este sentido, alertan continuamente de esta circunstancia. No en vano, la carretera atraviesa un pueblo y, por ende, tiene viviendas en ambos márgenes, pasos de peatones y aceras.

Dejar respuesta