Ponga se adhiere al Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres

0
605

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, acudió hoy a San Juan de Beleño para presentar del compromiso de adhesión del Ayuntamiento de Ponga al Pacto Social contra la Violencia sobre la Mujeres del Principado de Asturias.

Martínez ha destacado que este pacto «es el primero de España» y ha estado aprobado por todos los grupos parlamentarios con representación en la Junta General, además de suscrito por asociaciones e instituciones de la región. Se trata de una inciativa con la que se quiere implicar a toda la ciudadanía en la lucha y erradicación del maltrato hacia las mujeres.

La actuación prevista dentro del Pacto se centra en la sensibilización y prevención; la atención integral a las víctimas de violencia de género; la colaboración y cooperación institucional y la revisión para la mejora continua.

El consejero ha resaltado la necesidad de la existencia de un pacto social nacional y ha recordado que el acuerdo del Principado recoge 150 medidas y 8,9 millones de euros.

Dejar respuesta