El Transparente Gobierno de Llanes

1
2212

VecinosxLlanes celebra hoy, lunes, una asamblea para decidir su voto en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Llanes sobre el Presupuesto Municipal de 2016.

En dicha asamblea, don Enrique va a presentar un informe sobre dicho Presupuesto.

Un informe encargado por don Enrique como Alcalde de Llanes, no como líder de VecinosxLlanes.

Un informe pagado con el dinero de las arcas municipales, es decir pagado por el dinerito de todos nosotros. No se trata de un informe, por tanto, encargado por VecinosxLlanes. Ni tampoco se trata de un informe pagado con el dinerito de VecinosxLlanes.

Es un informe encargado por la autoridad que nos debe representar a todos los habitantes de Llanes y defender nuestros derechos. Los de todos.

Pero, sin embargo, el Alcalde –ya digo, el Alcalde de todo el vecindario de Llanes y no el Alcalde del Vecindario de don Enrique- se ha negado a que el resto de representantes de los vecinos –de los vecinos en general, no de los de don Enrique en particular- puedan acceder a ese informe pagado por el vecindario en general, no por el Vecindario de don Enrique.

En fin.

Otro tema.

Desde el primer día del gobierno cuyo Alcalde es don Enrique hemos venido oyendo el mismo discurso que, como un martillo pilón, caía una y otra vez sobre nuestras cabezas: la transparencia del nuevo gobierno, las puertas abiertas del nuevo Ayuntamiento, las cosas se van a hacer de otra manera…

Estamos en Octubre de 2016. Esto es, más de un año después de asumido el poder por el nuevo gobierno del cambio. El del Reino de la Transparencia.

Y, de repente, nos encontramos con que los campeones de la Transparencia acaban de contratar a una empresa por 16.980 euros sin IVA (20.545 con él) para que esta les asesore a fin de “cumplir todos los parámetros de la transparencia y la elaboración de iniciativas que favorezcan la participación y el buen gobierno”…

Es decir: los campeones de la Transparencia le pagan a una empresa 16.980 euros sin IVA (20.545 con él) ¡¡¡PARA QUE LES ENSEÑE A SER TRANSPARENTES!!!

Un dinerito que, habrá que recordárselo, es dinerito de todos: no pagan de sus bolsillos un dinero para que les enseñen a ser transparentes, no, lo pagan con dinerito de todos nosotros.

Y triste resulta el caso sí pensamos que ¡¡¡ese dinero de todos para ser transparentes se lo adjudican a una empresa SIN CONCURSO PÚBLICO!!!

El triple salto mortal. Transparencia sin transparencia.

Pero, ojo, es que hay más: la empresa a la que SIN CONCURSO PÚBLICO, el gobierno campeón de la Transparencia le adjudica ese contrato y le da esos 16.980 euros sin IVA (20.545 con él) del dinero de todos, tiene como uno de sus dos responsables al compañero sentimental de una señora que fue ¡¡¡la voz de las cuñas publicitarias en la campaña de VecinosxLlanes en las municipales de 2015!!!

Y aún más: no es ya que su compañero sentimental sea uno de los socios de dicha empresa, es que ella misma trabaja en dicha empresa. Como se puede leer en su perfil público de Facebook esta señora es “redactora de contenidos” en la empresa ahora contratada por el Ayuntamiento sin concurso público.

Como siempre hay que aclarar las cosas por si alguien las quiere entender como no son, lo diré: nada tengo contra esta señora, ni contra su compañero sentimental, ni contra esta empresa. Les deseo lo mejor.

Yo hablo del gobierno. Del gobierno campeón. Del gobierno que iba a ser completamente distinto. Del gobierno transparente. De ese gobierno que cada vez que habla de sí mismo lo hace sacando pecho… A ese gobierno, y con todo el derecho de un vecino de a pie, es al que critico. A ese gobierno al cual, aunque parezca mentira a estas alturas, hay que recordarle que hay maneras y maneras de hacer las cosas. Y que no es mejor el que tiene más títulos sino el que es más decente.

Sirvan apenas los ejemplos de estos dos casos para apuntar que va siendo hora de que dejemos el singular y empecemos a usar plural: al nuevo gobierno lo que se le empieza a ver no es tanto la transparencia como las transparencias…

 

 

 

1 Comentario

  1. Cuanto se parecen los nuevos de la nueva política a los viejos de la vieja política. La misma historia se repite una y otra vez. Nada nuevo bajo el sol.

Dejar respuesta