VER-GON-ZO-SO

0
3081

El de Alcalde de Llanes es un cargo que me merece todos los respetos. El de Concejal de Cultura también.

Me gustaría poder tener el mismo respeto por las personas que ahora mismo ocupan esos cargos… pero se me hace muy cuesta arriba. Me lo ponen muy difícil.

Este pasado día 30 de Octubre tuvieron lugar sendos robos en otras tantas casas de Pancar.

Ese mismo día al filo de las 3 y cuarto de la tarde en el facebook de doña Marisa Elviro, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, se podía leer el siguiente anuncio:

“Mucho cuidado. 
Acaban de robar en dos casas de Pancar. Han forzado las ventanas y las han desvalijado. Se han llevado joyas y dinero. 
Ambas casas están habitadas y sus dueños habían salido. 
Al salir, vieron a un desconocido, moreno, de entre 35 y 40 años aproximadamente, rondando por la zona, posiblemente latino o rumano, hablando por móvil. Debía estar esperando a que salieran para avisar a sus «colegas». 
Lo han hecho a plena luz del día. 
Se ruega que, si alguien ve algo extraño o a alguien de esas características sospechoso, lo comunique de inmediato Guardia Civil o Policía Local.”

Posteriormente, en torno a las 4, dicho aviso aparecía publicado también en el facebook de la agrupación de electores VecinosxLlanes. Aviso que era replicado una hora más tarde en su facebook por don Enrique Riestra, Alcalde de Llanes.

Me gustaría saber si doña Marisa y don Enrique hubieran callado si, por ejemplo, ese aviso hubiera sido creado en el facebook del PSOE.

Para ir por orden:

  • Se identifica directamente ya a una persona, simplemente por ser desconocida, como cómplice de robo.
  • Se la identifica como latino o rumano. Es decir, no hay prueba de que esa persona participara en el robo, pero ya se apunta hacia ello… y, por ende, se están ya centrando las sospechas de los robos en determinadas nacionalidades o etnias.
  • Y, para remate, se dice que si se ve a alguien de esas características –latino o rumano, de 35 a 40 años- se llame inmediato a Guardia Civil o a Policía Local.

Después de leído esto pásense los lectores, si es que les queda estómago, por la web de VecinosxLlanes y leánse su Código Ético… a lo mejor también tendrían que repasarlo la persona que administra el facebook de VecinosxLlanes, don Enrique y doña Marisa.

Don Enrique seguirá siendo Alcalde de Llanes… no me cabe duda.

Doña Marisa después de esto seguirá siendo Concejala y responsable de departamentos tales como Cultura, Educación, Igualdad, Voluntariado y Cooperación… no me cabe duda.

Y, por supuesto, en la fachada del Ayuntamiento seguirá estando a media asta la bandera de Europa porque la Unión Europea es un nido de sinvergüenzas, ruines y canallas… en contraste con quienes ostentan la Alcaldía de Llanes que son honorables, decentes, honestos y con una dignidad a prueba de bomba.

Pero, claro, cómo no iban a ser honorables, decentes y honestos… si don Enrique y doña Marisa no son ni latinos ni rumanos.

VER-GON-ZO-SO.

Dejar respuesta