Multan a un vehículo estacionado en una plaza del parking público de El Sablón

0
9557

Pensaba que el papel que se sujetaba con el parabrisas de su vehículo era un panfleto publicitario que, a menudo, los empresarios dejan en los coches que están aparcados en el parking de El Sablón, en la Villa de Llanes. Pero cuando se acercó para quitarlo se dio cuenta de que lo que había allí era una multa por «estar mal aparcado» dentro del único estacionamiento público de Llanes.

«Llevo aparcando ahí desde que el mundo es mundo y jamás me había pasado cosa semejante», lamenta el conductor, que ya adelanta que «por supuesto», va a recurrir la sanción interpuesta por un agente de la Policía Local. Una sanción en la que el conductor está penado por haber cometido una infracción grave por la que tendrá que pagar 200 euros.

«Me multaron por estar aparcado en el parking de El Sablón, donde no hay señales de prohibiciones de ningún tipo y donde aparcan a diario vehículos monovolumen, furgones o autocaravanas ocupando dos plazas sin que nadie diga nada», resume el afectado.

Según narra el conductor, como cada día acudió al estacionamiento a bordo de su Opel Insignia familiar, y aparcó en las plazas ubicadas en uno de los lados. «No suelo aparcar en las del medio porque mi coche es familiar y, por tanto, más largo de lo normal, así que aprovecho las de los lados para ocupar parte del arcén y procurar invadir menos el carril del parking» por donde han de circular el resto de los vehículos, asegura. Sin embargo, resulta inevitable que la parte trasera sobrepase las líneas que delimitan el espacio de estacionamiento. Y he ahí el problema. Aunque hasta la fecha nunca lo había sido «porque jamás me habían multado en el parking» y porque «no hay señales que impidan que los coches familiares, que casi todos miden lo mismo, puedan estacionar en estas plazas», que no parecen estar adecuadas para todos los vehículos y, sin embargo, no existe señalítica que lo indique.

Según el denunciado, «tal como recoge el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) las plazas de aparcamiento tienen que cumplir unas medidas que son, en el caso de aparcar en batería, de cinco metros de largo y 3,60 metros de ancho». Sin embargo, apunta, «las plazas del parking de El Sablón miden 3,58 metros de largo y 2,60 de ancho, con lo que es imposible que un coche de 4,91 metros, como mide el mío, quepa» en el espacio reservado al efecto.

coche sablón multa

Sin embargo, según reza la sanción el hecho denunciado es «estacionar el vehículo obstaculizando la circulación o creando peligro para otros usuarios» porque el coche «invade con la parte trasera el carril de circulación entorpeciendo el tráfico». Y eso, asegura el afectado, «no es cierto, cuando yo aparqué los coches pasaban perfectamente y no estaba obstaculizando absolutamente nada».

coche sablón multa

El conductor, indignado, acudió a la oficina de la Policía Local donde, asegura, «me dicen que el problema es de quien pintó las rayas» que delimitan el espacio del estacionamiento, «pero la multa no se la ponen a él, me la ponen a mí por aparcar en el único parking público de Llanes en donde he aparcado siempre», donde la medidas no cumplen la normativa regional y donde, hasta la fecha, nunca le había sucedido nada.

coche sablón multa

 

 

Dejar respuesta