Avanza la propuesta de que Ponga sea Reserva de la Biosfera

0
514

Comienza mañana el anuncio de trámite de audiencia sobre la propuesta de candidatura de Reserva de la Biosfera de Ponga. Así lo recoge el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) en lo que es un paso más en la búsqueda de esta figura de protección.

Los interesados podrán acceder al trámite de audiencia y a la vista del expediente relativo a la propuesta, para que, en un plazo de diez días hábiles puedan formular alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que estimen oportunos.

El borrador de la propuesta, así como la cartografía asociada, pueden ser consultados a través del tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Web del Principado de Asturias, e igualmente, toda la documentación estará dispuesta para su consulta en el Servicio de Espacios Protegidos y Biodiversidad y en las dependencias del Ayuntamiento.

Las alegaciones y observaciones deberán ser remitidas a la atención del Servicio de Espacios Protegidos y Biodiversidad, Dirección General de Recursos Naturales, Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias.

Ponga es el único parque natural de Asturias que no cuenta con esta figura de protección, aunque según el Principado «reúne las condiciones idóneas» para ser reconocido como Reserva de la Biosfera. En él, explican, se cumplen las tres funciones establecidas en el marco estatutario de la red mundial, esto es, conservación, desarrollo y apoyo logístico, y se satisfacen los criterios exigidos para su designación.

Dejar respuesta