El PSOE «no va a tolerar» que el cuatripartito se arrogue la reducción de la deuda pública, asegura Herrero

0
906

El portavoz del grupo municipal socialista de Llanes, José Manuel Herrero, aseguró ayer que «no le vamos a tolerar que digan que han reducido ellos la deuda porque es totalmente falso», en referencia al anuncio del equipo de Gobierno de que han conseguido rebajar la deuda municipal en un 12 por ciento.

Herrero lamentó en rueda de prensa ese anuncio del cuatripartito. «Es una de las últimas ocurrencias de nuestra concejala de Hacienda -Marián García de la Llana- que cuando se le pone un micro delante es capaz de cantar la Traviata si con ello cree que va a sacar rédito político».

El portavoz local del PSOE explicó que «en 2011 el remanente de tesorería era negativo de 7 millones de euro y en los cuatro años siguientes nosotros lo redujimos hasta los 300.000 ó 400.000 euros negativos con la gestión que ellos sistemáticamente votaban en contra».

Según Herrero, «no se puede engañar a la gente de esa manera», porque además «ese remanente hay que destinarlo a reducir deuda por ley, no se puede usar para otra cosa. Ni nosotros ni ellos», matizó.

Personal municipal

En relación a la convocatoria de tres plazas de funcionarios públicos ocupadas en la actulidad por interinos, desde el PSOE dudan de la legalidad de dicha medida por varios motivos. Por un lado, los socialistas siguen a la espera de que les responsan alguno de los tres escritos presentados pidiendo un informe jurídico de los técnicos municipales, «de quienes nos fiamos plenamente no como otros que tienen que pedir informes externos».

Además, recordaron que desde 2012 está en vigor la Ley de Racionabilidad y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas que prohíbe «taxativamente empezar procedimientos de contratación de personal nuevo excepto aquellos absolutamente esenciales y tampoco podía haber ofertas de empleo público, se suspendieron».

«Encima tampoco han existido negociaciones con los sindicatos para negociar la oferta de empleo público nueva», agregó Herrero, para quien es «mucha casualidad» que esas tres plazas ofertadas correspondan «a tres funcionarios interinos que han tenido algún conflicto durante estos meses».

En concreto se trata de la plaza de arquitecto -que se negó a realizar informes del Kaype porque estaba investigado en el procedimiento legal abierto-, otra de técnico medio, que es una persona que participó en las mesas de negociación por la RPT representando a un sindicato y lo quitaron de las mesas, y una tercera de un asistente social que desde el PSOE sospechan que «esté ocupada en este momento por una persona que también tiene un procedimiento abierto por el cuatripartito».

Dejar respuesta