El Alcalde de Llanes y la Verdad

1
2752

En varias ocasiones (la última, mismamente, en el pleno de este pasado viernes) he escuchado al actual Alcalde, Enrique Riestra Rozas, sacar a colación una frase muy cortita que el Fiscal del Caso Kaype dejó en su escrito a la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de fecha 22 de Junio de 2016 en el cual exponía las decisiones que, en su opinión, debía adoptar dicha Sala con respecto a los investigados en el caso Kaype.

La frasecita en cuestión es aquella en la que dice el sr. Fiscal, refiriéndose a la ex Alcaldesa Dolores Álvarez Campillo:

“aun existiendo indicios que ponen de manifiesto que faltó a la verdad en su declaración”.

Don Enrique siempre corta ahí bruscamente la referencia con lo que a cualquier persona con dos dedos d frente le podrá parecer que refiere solo parte de una frase… diríamos que la parte que solo le interesa a don Enrique.

Bien, pues yo hoy aquí voy a ofrecerles la frasecita completa. Más que nada para que todos sepan lo que pretende ocultar nuestro actual Alcalde (y abogado de profesión, por cierto) don Enrique.

La frase al completo dice así:

“aun existiendo indicios que ponen de manifiesto que faltó a la verdad en su declaración, NO ALCANZAN LA RELEVANCIA NECESARIA COMO PARA PODER AFIRMAR QUE IMPARTIÓ ÓRDENES O INSTRUCCIONES A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA QUE, EN ESTE CASO CONCRETO, ACTUASEN E INFORMASEN EN DETERMINADO SENTIDO”.

Las mayúsculas, por cierto, las pongo yo para distinguir lo que el Alcalde dice de lo que el Alcalde calla.

Y también es no poco llamativo que mientras el Alcalde repetidamente destaca de manera pública la frase cortada del Fiscal de “aun existiendo indicios que ponen de manifiesto que faltó a la verdad en su declaración”, omita sin embargo siempre reseñar el párrafo en el cual el sr. Fiscal alude a la necesidad de pruebas para condenar a alguien. Así como también omita siempre que en las conclusiones de ese mismo escrito el sr. Fiscal se dirige al Tribunal “interesando el sobreseimiento de las actuaciones” sobre varios de los investigados, incluida la ex Alcaldesa, y solicitando que se mantengan tan solo sobre el ex Arquitecto Municipal.

Sr. Alcalde si queremos ser justos no podemos andar picando esto de aquí y esto otro de allá, troceando a gusto a fin de tratar de presentar las cosas como nos interese… y se lo dice alguien sobre quien creo que no se le ocurrirá a usted ni a los suyos poner en duda mi posición crítica durante años con los gobiernos de la sra. Álvarez Campillo.

Un poco más de seriedad, don Enrique, que es usted ni más ni menos que Alcalde, AL-CAL-DE.

1 Comentario

  1. Jajajajajajajaja….empiezo por el final. Algo más de seriedad Luis Sordo que es usted el adalid de la verdad en el concejo de Llanes. Es evidente que si se hubieran encontrado pruebas Dolores Álvarez Campillo estaría siendo “investigada”…y como esto es algo evidente la frasecita completa, sobra. Lo importante es el hecho de se reconozca explícitamente en una sentencia que “faltó a la verdad”. El alcalde de Llanes resalta esa frase porque es grave, que por las razones que sea y aún reconociendo que faltó a la verdad se vaya de rositas, quien para los vecinos de Llanes es culpable. Mira que tener que explicar esto….Pufff

Dejar respuesta