Foro Ponga acusa a la alcaldesa de «incapaz» de fomentar la cultura pongueta

0
548

La presidenta de Foro Ponga y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Menchu Sánchez, ha manifestado hoy que “la incapacidad de la alcaldesa para fomentar la cultura en Ponga ha convertido a los vecinos en ciudadanos de tercera”, en alusión a que el equipo de Gobierno mantiene el Telecentro y la biblioteca cerrados. La formación de Foro ha iniciado una «recogida de firmas para exigir la reapertura de las instalaciones.

Sánchez ha querido también poner de manifiesto que “el carácter autoritario, sectario y caprichoso de la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, impide que acepten al municipio en la Mancomunidad Pequeña”, aunque a juicio dela concejal de Foro “es mejor invertir directamente en los ponguetos y no asumir costes superfluos de un ente supramunicipal. Los caprichos y el sectarismo de la alcaldesa socialista llevan a Ponga a repetir los viejos errores del pasado”, dice.

“Igualmente queremos manifestar –la edil- que fue un acierto salir de la Mancomunidad porque no prestaba los servicios adecuados para lo que se aportaba, pero la señora  alcaldesa está empeñada en repetirerrores del pasado pidiendo la readmisión, puesto que en su corto bagaje político ya cuenta con miles de euros gastados inútilmente como es el caso del cierre del Telecentro, más la pérdida añadida de la subvención, los 9.000 euros anuales más IVA que cuesta un bufette de abogados, y aún así se empeña en seguir malgastando el dinero de todos los ponguetos”.

Menchu Sánchez recordó a la alcaldesa que “en el resultado de las Elecciones Generales de junio, queda bien reflejado que se reprueba su gestión al frente del concejo al igual que la de su socio de Gobierno”.

“Esperamos que desde su incapacidad para gestionar este Ayuntamiento pague de su bolsillo todos los gastos que por sus caprichos está generando a los ponguetos, pagando en su casa a una trabajadora y, una vez obligada a readmitirla por orden judicial, le prohíbe que preste servicios a los ciudadanos, obligándola a permanecer encerrada en su puesto de trabajo, en el Telecentro”, acusa.

“Así es como la señora alcaldesa y su equipo de Gobierno fomentan la cultura en Ponga, manteniendo un Telecentro y biblioteca cerrados, que de todos es sabido que en años anteriores prestaban un servicio inmejorable a los vecinos y a cualquier persona que se acercase por el concejo”, añade.

 

Dejar respuesta