Un pastor de Tielve fallece despeñado cuando cuidaba a su ganado

0
1660

Tenía 45 años y estaba trabajando, como cada día. E.D.H., un vecino de la localidad cabraliega de Tielve, cuidaba ayer a su ganado por la zona de la canal de Pelliteru cuando sufrió una caída que acabó con su vida. Otro pastor lo encontró más tarde.

El Servicio de Emergencias recibió el aviso de un hermano del fallecido hacia las ocho de la tarde. Daba cuenta de que era habitual que regresara de trabajar sobre las seis con lo que daba a entender qué algo podría haberle sucedido. La Guardia Civil envió a la zona indicada, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, a un equipo del Grupo de Montaña de Cangas de Onís, que comenzaron el rastreo.

Antes, un grupo de pastores al que su hermano había alertado, ya habían iniciado la búsqueda. Y fue precisamente uno de ellos quien lo encontró dos horas más tarde de haber comenzado la batida de rastreo. E.D.H. había caído por un barranco con un nivel pronunciado, una zona bastante abrupta que discurre entre Tielve y Poncebos.

E.D.H. era uno de los queseros de la zona. Elaboraba, junto a su familia, un queso con Denominación de Origen Cabrales que había sido premiado. Era uno de los pastores que mantienen vivo el Parque Nacional y que dan todo el sentido a la actividad ganadera de los Picos de Europa.

La capilla ardiente se ha ubicado en el tanatorio de Arenas de Cabrales. El funeral se celebrará mañana, miércoles, a las cuatro de la tarde en la iglesia parroquial de Santiago de Tielve

 

 

 

Dejar respuesta