Asignadas las subvenciones de los fondos para el Desarrollo Rural del Oriente

0
441

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ya ha repartido las ayudas con cargo a la Estrategia de Desarrollo Rural Participativo FEADER entre los proyectos presentados para el desarrollo de las operaciones del Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias por un importe total de 900.000 euros.

Al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 postularon un total de 42 solicitantes, de los que 39 se correspondieron con empresas y 3 con entidades sin ánimo de lucro. La gran mayoría de los proyectos fueron aprobados y ya cuentan con su asignación presupuestaria. Otros (ocho) han sido denegados por el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación.

El Gobierno regional ya ha dispuesto el gasto y concedido las subvenciones con un montante total de 659.054,85 euros: 200.000 euros para el ejercicio 2016; 356.733,72 euros para 2017 y 102.321,13 euros para el 2018.

Las ayudas derivadas de la aplicación de la convocatoria están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER): 80%; el Principado de Asturias: 14%; y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: 6%.

A partir de ahora, los beneficiarios deberán comunicarse por escrito a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, a través de los Grupos de Acción Local, para certificar las modificaciones que alteren o dificulten el desarrollo de las acciones objeto de subvención, con el fin de proceder a evaluar aquellas y, en su caso, proceder a la reevaluación de la solicitud.

La justificación de las inversiones se acreditará mediante facturas y justificantes de pago, que acrediten que la inversión ha sido realizada y efectivamente pagada dentro de los plazos señalados, así como de la documentación complementaria establecida. Dicha justificación deberá presentarse ante la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales hasta el 13 de diciembre de 2016 en la primera anualidad y hasta el 15 de noviembre para las anualidades siguientes.

Los beneficiarios quedarán obligados a cumplir lo estipulado en la normativa reguladora de aplicación, a someterse a todos los controles financieros adicionales que puedan resultar procedentes como consecuencia de la aplicación de la normativa reguladora comunitaria, nacional o regional.

 

Dejar respuesta