O Inútiles o Bocazas

0
1770

La verdad es que no cabe otra posibilidad fuera de esas dos. Claro que es mi opinión… puedo estar equivocado.

Leo en uno de los órganos oficiales de comunicación de VecinosxLlanes (yo así considero a su página web y a su facebook ya que es a través de ambos por medio de los cuales informan de primera mano a todo el mundo acerca de sus ideas, acciones e iniciativas) que “la CUOTA sigue ralentizando cualquier iniciativa en Llanes, incluso si es solidaria y sin ánimo de lucro”. Así se encabeza la información en la cual se señala que por falta de permiso de la CUOTA se mantiene parado el refugio, en nuestro municipio, de la ONG Mundo Vivo.

Ese comentario está presuponiendo, al tiempo que afirmando, que en CUOTA ralentizan per sé todo lo que tiene que ver con Llanes. Es decir, se presupone por parte de VecinosxLlanes que hay intencionalidad… y a eso, si se dice en serio y con pruebas (y no por echar la lengua a pacer), a eso se le llama dolo y está penado en este país llamado España.

Por tanto me gustaría saber si VecinosxLlanes está cumpliendo el compromiso suyo y de cualquiera organización política que se precie, más aún si se ostentan poderes gubernativos como es el caso, de proteger los intereses del municipio al que representan y de sus vecinos.

Me gustaría saber si el Alcalde, don Enrique, ya ha procedido a

  • Dirigirse formalmente por escrito a CUOTA expresando queja sobre ese trato discriminatorio hacia Llanes y pidiendo amparo
  • Dirigirse asimismo formalmente y por escrito al Gobierno del Principado, así como a la Junta General y a las formaciones políticas en él presentes, informándoles del caso
  • Presentar la correspondiente denuncia contra CUOTA y sus integrantes ante la Justicia

Si el caso es verdaderamente ese y, como parece indicar su comentario a la información de Mundo Vivo, tienen ustedes pruebas fehacientes de lo que le está haciendo la CUOTA a este municipio y sus vecinos, la obligación de quien ostenta el gobierno en Llanes es defender a los llaniscos.

Ahora pregunto ¿hicieron ustedes hasta ahora algo de eso?

Si no lo hicieron aún, una de dos:

  • O es que son ustedes unos inútiles, ya que ante un comportamiento tan grave como el que ustedes afirman que ocurre no defienden los intereses de los vecinos y el municipio que dicen gobernar
  • O es que son ustedes unos bocazas… porque a lo mejor están acusando sin tener pruebas de que de verdad haya dolo de parte de la CUOTA hacia este concejo y hacia nosotros, sus vecinos.

Gobernar es algo más, mucho más, que realizar temerarias afirmaciones al estilo de las que se oyen no pocas veces en la barra del bar. Gobernar es otra cosa.

Dejar respuesta