Roban por tercera vez en una semana en un establecimiento comercial de Posada

2
8071

Los ladrones han vuelto a robar en la localidad de Posada de Llanes. Es la tercera vez que lo hacen en la última semana. En esta ocasión, los delincuentes entraron a un establecimiento comercial de maquinaria agrícola, Comercial Arduengo, situado en el Barrio La Vega.

Un trabajador del bar La Plaza dio el aviso hacia las tres de la madrugada al empleado de Arduengo. Alertaba a través de una llamada de que la puerta del establecimiento estaba abierta y parecía que habían entrado a robar. Igualmente, el camarero llamó al 112 para, de forma inmediata, iniciar el protocolo de emergencia.

Los ladrones robaron nueve motosierras por un valor de unos 7.000 euros, «y nada más, ni lo que había embalado justo al lado, ni el dinero que había en la caja, ni ninguna otra máquina», explica la gerente, Begoña Alonso. Ella sostiene que los cacos se asustaron al escuchar la alarma, anunciada en la fachada del inmueble, y trataron de cometer su delito del modo más rápido posible.

El modus operandi fue el mismo que utilizaron el pasado 5 de diciembre cuando desvalijaron una óptica de la misma localidad y hurtaron cinco taladros y unos 300 euros de la ferretería colindante. «Fuerzan con mucho tino el bombín de la cerradura y no rompen absolutamente nada más», asegura Alonso. Ella, no obstante, asegura que cambiará la puerta por una de máxima seguridad, aunque eso no garantice que vuelvan a acudir a robar, «lo mismo vuelven esta noche a por lo que no se pudieron llevar», lamenta asustada.

«Nunca nos habían robado, y en esta calle lo habían hecho ya a varios establecimientos», indica. Pero anoche hubo un testigo que ya ha prestado declaración. Según señala Alonso, un vecino, que se disponía a emprender una jornada de caza, vio cómo dos hombres salían de la tienda y se montaban en un vehículo granate.

«Confío plenamente en la Guardia Civil y en la Policía Local, y de hecho les doy las gracias porque nada más suceder el robo llegaron a la tienda tres patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local», explica. «Espero que los cojan cuanto antes» porque además de la intranquilidad que produce la situación «esto no es bueno ni para los comercios ni para el pueblo de Posada».

La Policía Judicial de Llanes mantiene abiertas las investigaciones para identificar a los ladrones que, parece, son los mismos actuando en diferentes puntos.

 

 

2 Comentarios

  1. No robaron 3veces en mi establecimiento sino tres veces en esta semana en Posada, corrijan lo por favor

Dejar respuesta