Llanes recoge 425 kilos de objetos usados en la campaña solidaria a beneficio de Emaús Asturias

0
1130

El Ayuntamiento de Llanes recogió un total de 425 kilos de objetos usados en la campaña de recogida solidaria de enseres y cachivaches promovida por el Gobierno del Principado de Asturias, COGERSA y la Fundación Social Emaús Asturias.

Los llaniscos y llaniscas entregaron en el punto de recogida habilitado en el Centro Municipal de Empresas objetos como mesas de televisión, mesitas, estanterías pequeñas, objetos decorativos o pequeños electrodomésticos en uso, entre otros.

La iniciativa, que se desarrolló del 1 de octubre al 8 de noviembre, estaba enmarcada en la Semana Europea de Prevención de Residuos 2016. Se trata de una acción común con los ayuntamientos asturianos para sensibilizar a la ciudadanía del valor de prolongar la vida útil de los productos, incidiendo en el hecho de que esta acción reduce la necesidad de materia prima y recursos de producción, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

La propuesta contó con la participación de 26 ayuntamientos y 36 centros escolares pertenecientes a la Red de Escuelas por el Reciclaje, gracias a los que se consiguió el objetivo de alcanzar las 12 toneladas de enseres recogidos, lo que propiciará la creación de un contrato joven de 6 meses de duración a jornada completa en la Fundación Emaús.

Foto, Emaús

Dejar respuesta