Nuevos robos en Posada de Llanes, el quinto en los últimos diez días

1
10491

La localidad de Posada de Llanes sigue siendo un foco de atracción para los ladrones. En los últimos diez días, los cacos han entrado a robar en cinco establecimientos. Anoche lo hicieron en dos, en la Cervecería El Córner y en el Estanco, ambos ubicados en la travesía del pueblo, en pleno centro.

unnamed-3

Para acceder a la cervecería los ladrones rompieron la verja y accedieron al interior por un pequeño hueco. Se llevaron el tabaco y «bastante» dinero de la caja registradora.

unnamed-1

En el estanco forzaron la cerradura, arrancaron la cámara de videovigilancia y se llevaron tabaco y el dinero que había en la tienda.

unnamed-2

El pasado 5 de diciembre los ladrones desvalijaron una óptica y robaron cinco taladros y dinero en una ferretería colindante. Los dos comercios están también en la calle principal. Durante la madrugada del viernes, día 9, dos hombres entraron en otro establecimiento comercial de venta de maquinaria agrícola y robaron material valorado en 7.000 euros.

«Te sientes impotente», señala el alcalde de barrio, Miguel Ángel Villaverde, quien lamenta que «la participación ciudadana es nula» porque los robos son cometidos de madrugada, «cuando todos duermen y nadie oye nada».

Se da la circunstancia, además, señala Villaverde, «que anoche no había una pareja de la Guardia Civil en la zona porque no tienen suficientes efectivos» con lo que eso merma las posibilidades de vigilancia en la zona.

Además, indican, «el Ayuntamiento debería replantearse sacar las seis plazas de Policía Local que no se han cubierto en los últimos años. Se han ido jubilando y no han cubierto las plazas», asegura.

Según el representante de Posada «nos consta que el Ayuntamiento maneja una partida destinada a un tema de seguridad» para la localidad. «Sabemos que hay un proyecto aprobado para ejecutarlo antes de fin de año, pero ahora ya de poco servirá», lamenta. No obstante, «siempre estará bien poder tener más seguridad» para que los vecinos y empresarios puedan cerrar sus negocios con tranquilidad.

Todos los casos, en los que ha intervenido la Guardia Civil y la Policía Local de Llanes, obran en poder de la Policía Judicial de Llanes, que investiga desde que comenzaron los robos si se trata de una banda organizada.

La madrugada del viernes, un vecino ya vio a dos hombres meterse en un coche de color granate. Esa pista y las imágenes que se obtiene de cámaras de seguridad instaladas en negocios privados de la zona están siendo claves para el desarrollo de la investigación.

 

Fotos, Ángel Rey

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta