Posada de Llanes reforzará su seguridad con una «vigilancia inmediata»

0
6195

La mayor parte de los comercios de Posada han estado hoy representados en una concentración que tuvo lugar frente al Ayuntamiento de Llanes. Casi un centenar de personas acudieron a protestar de forma pacífica ante las dependencias municipales para pedir una solución a la oleada de robos que ha sufrido el pueblo en los últimos diez días. Y parece que lo han conseguido. Mientras algunos se manifestaban, una representación de los mismos asistía a una reunión con el alcalde de Llanes, Enrique Riestra; la teniente de alcalde, Marián García de la Llana; el Capitán y el Sargento de la Guardia Civil y el Subinspector de la Policía Local.

unnamed

«Estamos muy contentos porque nos han dado lo que pedíamos», explicaba Luis Carrera, uno de los asistentes a la reunión, afectado por el robo del estanco que se produjo el pasado martes de madrugada. «Se va a reforzar la vigilancia en Posada y van a instalar cámaras de seguridad», explicó. «Esto es un apoyo para la tranquilidad de los vecinos, que estábamos todos muy preocupados en Posada», advirtió.

Los asistentes a la cita, «salimos de la reunión contentos, nos van a conceder lo que pedimos y , espero, con estas medidas se acaben los robos en Posada y los vecinos podamos dormir tranquilos».

La seguridad, indicó, «ya estuvo reforzada esta noche» y así continuará siendo a partir de ahora. Además, celebró Carrera, «se ha acordado que lo antes posible se instalarán las cámaras de seguridad en la travesía de Posada y, si ocurre algo, la Policía Local y la Guardia Civil tendrá un elemento de apoyo para sus investigaciones».

«Yo salgo contento y todos los que estuvimos allí salimos contentos, nos han tratado bien, nos han dado todas las explicaciones que pedimos y yo creo que tenemos un problema menos», ha dicho Carrera. «Todo ha discurrido con total cordialidad y yo diría que nos han tratado con mucha atención», subrayó.

Lo hacía al término de la reunión, justo cuando el alcalde de barrio, Miguel Ángel Villaverde, salía visiblemente enfadado del Ayuntamiento asegurando, al ver a los medios de comunicación esperando tras más de una hora de reunión, que él «no iba a hacer declaraciones a la prensa».

El alcalde de Llanes, por su parte, ratificó las palabras de Carrera y anunció que las medidas de seguridad están encaminadas a eliminar los robos en Posada. De hecho, explicó que ya ha habido conversaciones con Delegación de Gobierno y «hemos propuesto una reunión para enero de la Junta Local de Seguridad donde se traten éste y otros asuntos». Mientras tanto, «se reforzará la presencia de seguridad por parte de la Guardia Civil en las zonas y, sobre todo, en estos horarios en donde se cometieron estos robos». De hecho, indicó, «ese refuerzo de la vigilancia se puede constatar desde ayer. La Policía Local llevaba ya días haciendo pasadas rutinarios la patrulla de noche por la zona y seguirá con estas patrullas y coordinándose con la Guardia Civil para poder de alguna manera poner las cosas más difíciles a quien intente robar».

«Es cierto que la alarma social existe, fueron muchos robos en muy poco tiempo en una misma zona y, evidentemente, la gente quiere saber a ver cómo podemos atajar e intentar paliar esta situación», ha dicho el regidor. No obstante, «la alarma social puede bajar un poco», ha concluido.

 

 

Dejar respuesta