Una pista de hielo de 200 metros cuadrados protagoniza las actividades de la Navidad llanisca

0
1910

La Navidad ya florece en Llanes y a partir de mañana la iluminación se encenderá de forma completa para atraer a los clientes a completar sus compras para las fiestas. «Hemos hecho un esfuerzo importante y no ha quedado ninguna luz de Navidad en la reserva, hemos intentado llegar a todas las calles posibles», explicaba esta mañana el concejal de Festejos, Juan Carlos Armas. Lo hacía en el seno de una rueda de prensa a la que también asistieron el edil de Turismo, Manuel Amalio Martín, y el representante de los empresarios, Andrés Carreño. En ella se ponía de manifiesto que el Ayuntamiento ha vuelvo a firmar un convenio con la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Llanes (Llanescor) con el fin de ofrecer una completa campaña de Navidad.

Un convenio que ha servido para desarrollar un amplio programa de actividades que mantengan entretenidos a los más pequeños y que den opciones a los mayores. Una Navidad para disfrutar en familia si uno se pasea por la carpa que, una vez más, se instalará en el aparcamiento de El Sablón desde el día 28 de diciembre hasta el 8 de enero, dos días más que en años anteriores.

De entre las actividades que se desarrollarán en los 800 metros de carpa destaca la colocación de una pista de hielo de hasta 200 metros cuadrados abierta -previo pago de un euro por media hora de patinaje- a todos los públicos. Habrá también hinchables deportivos, toboganes gigantes, multiobstáculos, casita de bolas, ludoteca, camas elásticas, futbolín y una mesa de aire. La animación infantil está garantizada y el ocio tecnológico también de la mano de varias consoladas con videojuegos. Y para los que quieran poner en práctica su creatividad se pondrán en marcha talleres de globoflexia, pintaras y manualidades.

Los padres, que pacientemente tengan que esperar a la diversión de sus infantes, podrán hacer uso del medio centenar de sillas que se colocara para ellos, así como debutar alguna bebida de las máquinas expendedoras que se instalarán para hacer un poco más entretenida su estancia en el interior de la carpa, a la que deberán acceder previo pago de un euro.

Concurso de escaparates

Llanescor ha recuperado también el concurso de escaparates y decoración, que aspira a ser un aliciente entre los empresarios. El Ayuntamiento repartirá hasta 500 metros de alfombras rojas para todos aquellos establecimientos que lo pidan -en la Oficina de Turismo-. Los dos primeros metros serán gratuitos, a partir del tercero se cobrará a dos euros el metro. Llanescor valorará la creatividad y la originalidad, la modernización y la innovación, la iluminación, el diseño, la composición, la exposición del producto y la calidad estética de los empresarios para otorgar los premios a los ganadores.

Además, y por segunda vez, se ha puesto en marcha el Concurso de Felicitaciones Navideñas con las que el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Llanes felicitará las fiestas. Está dirigido a todos los escolares de los distintos ciclos de Primaria y el jurado valorará la originalidad y la capacidad creativa. El premio consiste en la entrega de material escolar y un diploma acreditativo.

San Silvestre

Como viene siendo habitual, el Club Oriente Atletismo organizará la carrera Sal Silvestre en Llanes el próximo día 31 de diciembre. Será a partir de las cuatro de la tarde y la salida y meta están fijadas frente al Ayuntamiento llanisco. Los premios, sin embargo, se entregarán en la carpa de El Sablón.

Dejar respuesta