El vivero de empresas de Ribadesella busca emprendedores

0
684

El vivero de empresas de Ribadesella busca negocios que quieran implantarse en su interior. Las seis naves nido ubicadas en el polígono de Guadamía están ya a disposición de todos aquellos profesionales que desarrollen su actividad bien en Ribadesella, bien en el Oriente de Asturias.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recoge hoy el anuncio de la aprobación inicial y texto de la modificación de la ordenanza reguladora del funcionamiento de este vivieron, para el que todavía no se han llenado las plazas previstas.

A partir de hoy la ordenanza está expuesta a información pública por un plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación, todos aquellos que así lo consideren. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente y el funcionamiento podrá comenzar sin más demora.

Para implantarse en este vivero, con acceso directo a la autovía del Cantábrico, deberá demostrarse que las empresas tengan una antigüedad de cuatro años; los interesados deberán justificar la previsión de generación de más y mejores puestos de trabajo (duración, estabilidad), sobre todo en los considerados nuevos yacimientos de empleo, caracterizados por ser intensivos en mano de obra y contar con una demanda creciente. Además, la actividad productiva que se genere ha de ser compatible con el entorno, siendo preferentes los proyectos de carácter industrial, agroalimentario y los proyectos científico-tecnológicos o de servicios igualmente vinculados o relacionados con el entorno.

Una vez presentada la solicitud una comisión de evaluación -compuesta por concejales de todos los grupos, técnicos, un representante del IDEPA y un funcionario- analizará la viabilidad y valorará la idoneidad de los proyectos que solicitan el acceso al vivero.

La Comisión valorará en términos generales los proyectos teniendo en cuenta, la actividad económica, la viabilidad de la iniciativa empresarial, el nivel de creación de empleo, los medios financieros y materiales y la experiencia previa.

Existirá un baremo selectivo que dotará de 6 puntos a la actividad industrial; de 5 puntos a la actividad agroalimentaria, talleres vinculados con actividades rurales y artesanas; o servicios avanzados como consultoría, ingeniería, I+D+i, estudios…); de 4 puntos a los sectores que desarrollen servicios de hostelería y turismo o vinculados a los mismos; : 5 puntos.

 

Dejar respuesta