El 2 de enero abre la preinscripción para participar en la Travesera de los Picos de Europa

0
582
Archivo

Finalmente la Travesera Integral de los Picos de Europa se celebrará. La carrera más emblemática del Parque Nacional de los Picos de Europa podrá disputarse pese a las trabas iniciales que prohibían desarrollar la prueba tal y como se concibió en su origen. La lucha, las negociaciones y el incansable empeño ha vencido a los burócratas y la carrera que atraviesa el corazón de los Picos se disputará el día 10 de junio de 2017, desde Covadonga hasta Arenas de Cabrales recorriendo una distancia total de 74 kilómetros y acumulando un desnivel de 13.000 metros.

Y su hermana menor, la Traveserina, también se desarrollará con idéntica normalidad y un desnivel acumulado de siete mil metros. Será el día 11 de junio, para completar una distancia de 44 kilómetros entre Sotres y Arenas de Cabrales por los macizos más emblemáticos del concejo cabraliego.

La preinscripción para ambas pruebas se abrirá del 2 al 15 de enero. El jueves, día 19, se realizará el sorteo y entre el 25 y el 31 de enero se harán las inscripciones definitivas.

La organización ha hecho un vídeo para recordar las virtudes, las bondades y las maravillas que cualquier deportista podrá disfrutar a lo largo del recorrido más especial de la cornisa cantábrica.

 

 

Deja un comentario