El COA donará la recaudación de la San Silvestre al colectivo Llanes con los Refugiados

La organización prevé batir récords y superar los 700 participantes en "una de las carreras más populares del concejo"

0
1997

El Club Oriente Atletismo donará todo lo recaudado con las inscripciones de la San Silvestre al colectivo Llanes con los Refugiados. Así lo ha anunciado hoy Paco Martínez, presidente del Club, que compareció en rueda de prensa junto a los ediles Juan Carlos Armas y Javier Martínez, para anunciar una nueva edición de lo que, han dicho, “es sin duda una de las carreras más populares y que más gente del concejo atrae”.

Tanto es así que por el momento hay 550 inscritos, pero aún habrá tiempo a apuntarse de forma presencial hasta la una de la tarde del día 31, fecha en la que se disputará la carrera. Hasta entonces, ha dicho Martínez, “esperamos batir todos los récords y reunir a más de 700 participantes”.

Habrá hasta once categorías divididas en pre-benjamin (3,4,5 y 6 años), benjamín (7 y 8 años), alevín (9 y 10 años), infantil (11 y 12 años), cadete (13 y 14 años), juvenil (15 y 16 años), junior (17 y 18 años), senior (de 19 a 39 años), y veteranos a partir de 40, de 50 y de 60 años.

Los pre benjamines saldrán a las cuatro de la tarde y recorrerán una distancia de 200 metros (lo que equivale a media vuelta a la calle Nemesio Sobrino). Los benjamines completarán 400 metros a las 16:10 horas (una vuelta entera por la calle Nemesio Sobrino). Los alevines, a partir de las 16:20 horas, harán 800 metros (dos vueltas a Nemesio Sobrino). Y los infantiles, a las 16:30 horas, 1.200 metros (tres vueltas a Nemesio Sobrino). Los cadetes, a las 16:45 horas, 1.600 metros (cuatro vueltas a Nemesio Sobrino). El resto de categorías tendrán que completar el recorrido de la San Silvestre que se iniciará a las 17:15 horas frente al Ayuntamiento (calle Nemesio Sobrino) para continuar por un laberinto urbano que discurre por el centro y el casco histórico de la Villa.

recorrido-san-silvestre

En total, ha explicado Martínez, “el COA presentará a más de 50 voluntarios” para poder desarrollar con normalidad la prueba. A ellos se sumarán los efectivos de la Policía Local de Llanes y los miembros de Protección Civil. “Cada año es más complicado”, ha dicho el organizador, “porque cada año crecemos más. Algo estaremos haciendo bien para que, de entre todas las San Silvestres que se hacen en puntos importantes de la comarca, como Ribadesella, Cabrales o Cangas de Onís, la mayoría de los deportistas elijan la de Llanes”, ha subrayado.

El COA, que cobrará un euro a los niños por participar y cinco a los adultos, reglará 400 camisetas a sendos participante por orden de inscripción. Pero además habrá regalos donados por comercios y hoteles del municipio. Los pequeños recogerán, todos, la medalla que avala su participación en la última carrera del año. El podio que completarán los adultos estará premiado con trofeos.

Los favoritos a llevárselos serán, según Martínez, Fran Díaz Llera y José Miguel Bilbao, en la modalidad masculina; y Vanesa García y Lucía Suárez en la femenina. Sin embargo, ha apuntado Juan Carlos Armas, “lo que prima en esta carrera es el ambiente, no la competitividad y lo importante es que pueden participar todo tipo de personas, no es un circuito para batir récords de tiempos, es un recorrido para disfrutar, pasarlo bien y terminar el año haciendo deporte”.

 

 

 

Dejar respuesta