Retrato de Gobierno Municipal con Llanes de fondo

0
1400

El pasado 10 de Octubre el Gobierno de Llanes anunció que suspendía de empleo y sueldo al Inspector Jefe de la Policía Local por “un mal funcionamiento del servicio”.

También añadía dicho comunicado que se pretende además que sea éste el primer paso para poder solucionar de manera definitiva la grave problemática existente en el seno de la policía local,  surgida hace ya más de una década, y que en ningún caso debe repercutir mermando la calidad del servicio que se ha de prestar a los vecinos del municipio”.

Y concluía asegurando que se tomarán las medidas que sean necesarias, en aras de garantizar un servicio eficiente y eficaz, acorde con la gravedad de lo ocurrido y para poner fin a una situación que no se ha de permitir, bajo ningún concepto”.

Unos días antes se había suspendido también de empleo y sueldo a un Agente, dando el Gobierno de Llanes como explicación una desobediencia jerárquica”. Dos meses y medio después nos desayunamos con que se levanta esa suspensión y el expediente se archiva. Y ello se hace porque, nos dicen desde el Gobierno de Llanes, ni el Inspector ni el Agente han cometido infracción alguna.

Pregunta Uno (algo a lo que nunca se ha referido, ni ha aclarado, el Gobierno de Llanes): ¿a qué “mal funcionamiento del servicio” se referían al hablar del Inspector Jefe? En lo que respecta al Agente ya sabíamos que el Inspector Jefe le había acusado de presuntas amenazas de muerte contra su persona.

Pregunta Dos: ¿qué otros pasos ha dado en este tiempo el Gobierno de Llanes para poder solucionar de manera definitiva la grave problemática existente en el seno de la policía local,  surgida hace ya más de una década, y que en ningún caso debe repercutir mermando la calidad del servicio que se ha de prestar a los vecinos del municipio?

Pregunta Tres: ¿qué medidas necesarias ha puesto en marcha en este tiempo el Gobierno de Llanes en aras de garantizar un servicio eficiente y eficaz, acorde con la gravedad de lo ocurrido y para poner fin a una situación que no se ha de permitir, bajo ningún concepto?

Pregunta Cuatro (en realidad podía haber sido perfectamente la primera): ¿qué trámites e investigaciones ha llevado el expediente –si es que se ha llevado a cabo algún trámite e investigación- hasta que ahora se decide su archivo sin sanción alguna?

La suspensión de empleo y sueldo en la Administración no es ninguna tontería. Por tanto cuando se toma es porque se tienen indicios –más que indicios en realidad- más que fundados de que alguna grave irregularidad se ha cometido…

Pero, sin embargo, ahora nos dicen que aquí no pasó nada. No ya grave. Ni grave ni leve. Nos dicen, que no se cometió infracción alguna.

En estas manos, en estas cabezas (no sé si decir cerebros sería decir ya demasiado), está el Ayuntamiento de Llanes.

Dejar respuesta