José Miguel Bilbao y Lucía Suárez vencen en una San Silvestre llanisca de récord

Vanesa Cadavieco e Iván Cuesta fueron los ganadores de la carrera que, por primera vez, se celebró en Peñamellera Baja

0
3171

No hay mejor forma que despedir el año haciendo deporte. Y riendo. La comarca volvió a ser el 31 de diciembre un hervidero de carreras para rendir culto a San Silvestre. Miles de personas se citaron para, ataviados como mejor convenía, pero siempre haciendo un guiño a la Navidad, dar la bienvenida a la Nochevieja completando un recorrido corriendo, caminando o, simplemente, pasándolo bien.

El Club Oriente Atletismo fue el encargado de dar forma a la San Silvestre de Llanes. Un récord de participación, según los organizadores, convirtió a la carrera llanisca en la más multitudinaria del Oriente. No en vano, alcanzaron casi los 700 inscritos entre pequeños atletas y grandes corredores. Los pequeños no tuvieron podio, pero disputaron cinco carreras diferentes cuyo resultado fue una medalla para todos ellos.

En la San Silvestre adulta, los participantes completaron un recorrido por la Villa y su casco histórico de 3.100 metros. José Miguel Bilbao, Fran Díaz Llera y Víctor Álvarez completaron el podio masculino. Lucía Suárez,Vanessa García y Claudia Balmori fueron las tres primeras mujeres que atravesaron la línea de meta.

En Peñamellera Baja, el Grupo de Montaña Picu Jana organizó su I San Silvestre, con el único motivo de fomentar el deporte en el concejo. Diseñaron una carrera infantil que discurrió por las calles de Panes, y una carrera popular para adultos con 5.200 metros que partía de Panes para llegar a Siejo y regresar por el paseo de La Brañona. 

En Panes, la I San Silvestre celebrada en el concejo, dejó como ganadoras femeninas a Vanesa Cadavieco, a Eloisa Soberón y a Arantxa Alzola. El podio masculino lo completaron Iván Cuesta, Marco Fernández y David Díaz López. Pablo Noriega se alzó con el primer cajón del podio de la carrera infantil.

Fotos San Silvestre Peñamellera Baja, Mónica Arruza

¿Te has visto en la salida de la San Silvestre de Llanes?

Vídeo de David Novo

Deja un comentario