El alcalde plantea crear un servicio de ‘serenos’ con parados de larga duración para apoyar la seguridad en Posada

La instalación de las cámaras de control de tráfico se iniciará entre el miércoles y el jueves

2
4092

Ante la incesante oleada de atracos que se vienen sucediendo a lo largo de los últimos meses en el concejo de Llanes y de manera muy significativa en la localidad de Posada, el alcalde de Llanes “está barajando algunas fórmulas de actuación”. Una de ellas, tal como han indicado hoy en nota de prensa desde el Ayuntamiento llanisco, “sería la creación de un servicio de atención ciudadana de seguridad pasiva nocturna, llevado a cabo por algunos ayuntamientos como el de Gijón”.

La idea inicial del regidor llanisco estaría basada en el modelo gijonés, “donde el Ayuntamiento subvenciona los contratos de trabajo a través de un convenio con una sociedad laboral que da trabajo a parados de larga duración”. Paralelamente “los comerciantes colaboran con una aportación mensual y a cambio los trabajadores, uniformados y en comunicación permanente con la Policía Local, llevan a cabo rondas nocturnas en las que informan directamente a los ciudadanos, comerciantes y a los Servicios de Seguridad o Emergencias de las incidencias que se producen durante la noche”.

De ese modo, subrayan, “la Policía Local está informada en todo momento de lo que sucede en las calles, y los comerciantes y ciudadanos perciben una seguridad con efecto disuasorio para los delincuentes”.

Enrique Riestra Rozas se reunirá el viernes próximo con el director de  “Serenos Gijón” Lorenzo Pañeda,  quien se trasladará hasta Llanes para explicar los pasos que se deberían seguir a la hora de poner en marcha este servicio, que “en el caso de Gijón comenzó con un Plan de Empleo”.

Cámaras de control de tráfico

La instalación de las cámaras de control de tráfico, según indican, “será inminente” en los núcleos de Posada y Nueva, y se realizará en base a un informe elaborado por la propia Policía Local.

En un principio, anuncian, “entre el miércoles y el jueves comenzará su instalación”, una vez que ha concluido ya la adjudicación del contrato.

Convocatoria de la Junta Local de Seguridad

El alcalde llanisco permanece en comunicación con la Guardia Civil, “que mantiene dos patrullas de vigilancia a lo largo de todas las noches y con Delegación de Gobierno, a quien ha recordado en la mañana de hoy el compromiso del Delegado del Gobierno adquirido antes de Navidad, de convocar la Junta Local de Seguridad en el presente mes de enero”.

Asimismo, el alcalde “ha expresado su contrariedad y solidaridad a los afectados en los atracos que se producían en los últimas horas en la localidad de Posada y les ha comunicado las medidas que se están tomando”.

Foto, Gijón Calidad

2 Comentarios

Dejar respuesta