El fotógrafo riosellano Jonathan Hevia, nominado a cuatro Premios Goya

1
1316

Hace poco más de quince días el fotógrafo riosellano Jonathan Hevia envió un maletín con una selección fotografías que aspiraban a obtener alguna nominación a los Premios Goya 2017. Y todos sus objetivos han sido satisfechos. El artista riosellano ha sido nominado hasta a cuatro Premios Goya en sendas categorías.

Cuatro imágenes impresionantes que han sido merecedoras de entrar a formar parte de una selección final de entre las mejores fotografías del país.

“Solo pido empezar el año por lo menos igual de motivado que estoy ahora mismo. No es fácil estar siempre al 100% por eso hay que tratar de rodearse de gente positiva para que te recarguen las pilas y no para que te las consuman”, pedía para finalizar el año el fotógrafo en sus redes sociales. La motivación ha llegado en forma de un reconocimiento a nivel nacional.

En total serán cuatro las obras que formen parte de las nominaciones al Goya reservado para Boda, Retrato, Gráfico-Documental y Libre.

La fotografía de Boda, explica Hevia, “es aérea” y está tomada “en una de las playas mas preciosas que conozco: la playa de Santa Marina de Ribadesella”. 

El Retrato es una imagen muy personal. “Hay tanta historia que es difícil resumir. Se trata del Bisabuelo de mi hija Carlota y a sus 95 años es una de las personas mas maravillosos que conozco, su sabiduría y saber estar hace que sea una de esas personas que deberían de ser eternas”.

La imagen presentada al apartado Gráfico-Documental está hecha en Toledo “cuando iba a la nominación de los premios Quijotes 2016, que finalmente gané. Está realizada con una Fuji Xt2 que curiosamente estrenaba”.

La obra presentada a la categoría de Libre fue “hecha en un día muy especial, pues de esta serie tengo fotografías premiadas en distintos concursos y una finalista en la Copa del Mundo”.

 

Ahora sólo falta esperar y saborear el premio que supone haber sido elegido. El Goya se adjudicará este mes de enero, en el transcurso de una Gala que tendrá lugar el día 28 de enero.

Fotografías, Jonathan Hevia

 

 

1 Comentario

Deja un comentario