ALSA retira de la estación de autobuses de Llanes su oficina de atención al público

5
5738
La empresa ALSA ya no tiene una oficina de atención al público en Llanes. Los servicios personales fueron retirados de la estación de autobuses el pasado 1 de noviembre. Fueron sustituidos, según fuentes de la empresa, por “un servicio de autoventa que ofrece todos los destinos de la compañía ALSA” y que hasta la fecha venía operando al mismo tiempo que una empleada de la empresa expedía, en ventanilla, los billetes y la información que se solicitaba personalmente.
Ahora la estación ha quedado vacía de personal y una máquina ha de satisfacer todas las necesidades de los usuarios de autobús. La persona que se encargaba de la taquilla, indican, “ha sido trasladada a Oviedo, pasando de media jornada a jornada completa”.
En la actualidad, según han indicado las mismas fuentes, “ALSA cuenta en Asturias con taquillas en Oviedo, Gijón y Avilés por el alto número de viajeros y operaciones en cada una de ellas”.
“La automatización de la venta de billetes es consecuencia del progresivo uso de sistemas telemáticos en los medios de transporte de viajeros en los diferentes modos -aéreo, tren o carretera-como tarjetas del CTA, tarjetas de ALSA, pago con tarjetas de crédito en autoventa y compra previa por internet”. Además, subrayan, “ALSA  continúa ofreciendo los Servicios de Atención Al Cliente propios de la compañía: web, teléfono, twitter”.

5 Comentarios

  1. Busquen en Facebook página ” Bla-Bla-Car ” y ponganse d acuerdo,otra manera totalmente seria y responsable d viajar es posible y demos todos x el saco a las sirvergonzadas d quien no demuestra el minimo respeto x las personas q les estamos llenando los bolsillos,a quienes con prepotencia instalan una máquina estropeada y se quedan tan “panchos”, q prescinden d personas para ahorrarse pagar nóminas, pero no bajan el precio d sus billetes y siguen riendose del usuario.
    Otra forma d viajar s posible.
    Informense y verán como ALSA y sus despropósitos quedan con las posaderas al aire.

  2. Es una verguenza,en Navidad el ALSA para Madrid llegó a Llanes con una hora de retraso y tenía que enlazar en Torrelavega,allí esperando,sin nadie en la taquilla,tres personas indignadas,pero a ellos que más les da,tenían el dinero en buen recaudo

  3. Es vergonzoso.en Navidades.el ALSA para Madrid llegó con casi una hora de retraso.y tenía que enlazar en Torrelavega.nadie en la estación para informarte..no sabías si perdías el billete.o que hacer.penoso
    Hacen lo que quieren.

  4. A lo mejor me adelanto un poco y ALSA haya preparado “un plan B” para ciertas incidencias que puedan surgir como por ejemplo, una solución para que gente mayor con dificultades de visión, movilidad, que no están acostumbradas a las nuevas tecnologías y cuya única forma de viajar desde pueblos con poco o ningún sistema de transporte, no tengan problemas a la hora de comprar sus billetes. O que tengamos alguien a quien recurrir si las máquinas no funcionan o no acepten billetes por no tener cambio…
    De no ser así, es muy triste que con la excusa de “La automatización de la venta de billetes es consecuencia del progresivo uso de sistemas telemáticos… bla, bla, bla…” sigan el mismo camino que muchas de las grandes empresas de este país que se llenan el bolsillo a espuertas, sin pensar en dar un servicio al cliente.

  5. El trato dado x Alsa a la stación d Llanes es vergonzoso y mienten como bellacos al decir q “hay una máquina” expendedora d billetes xq s olvidan avisar al viajero q dicha máquina no funciona y no hay nadie q t dé una explicación xq sin billete no subes al autocar y el coductor no tiene más obligación q conducir.
    Llanes tiene tráfico suficiente todo el año y en verano s el no va más,no más mentiras para justificar un trato vejatorio a la villa con más turismo d la Cornisa Cantábrica q a dia d hoy y gracias al desprecio d la empresa hacia Llanes y los Llaniscos,lo q era una stación s un apeadero tercermundista.

Deja un comentario