El llanisco Alex Darrosa, en la Federación Española de Automovilismo

0
3280

La vinculación de Llanes con el mundo del motor es un hecho que se ha ido fraguando con el paso de los años. Y, sobre todo, con el trabajo incansable de los miembros de la Escudería Villa de Llanes.

De entre todos ellos, el llanisco Alex Darrosa ha dado ahora un salto cualitativo en su carrera al pasar a formar parte de la Federación Española de Automovilismo, la máxima autoridad deportiva dentro de nuestro país, cuya junta directiva acaba de renovarse por completo.

Su trayectoria profesional, vinculada siempre al mundo del motor, comenzó en su infancia de la mano del presidente de la Escudería Villa de Llanes, Jesús Manuel Peña Ibáñez. Desde entonces, ha sumado la organización de competiciones desde la prueba más local, a las que se disputan a nivel regional y nacional. En la actualidad, su carrera está centrada en la competición internacional, de la que forma parte activa por todo el mundo.

Bajo la presidencia de Manuel Aviñó, que ha desbancado a Carlos Gracia en las últimas elecciones, comienza una nueva andadura encaminada a promocionar, organizar y desarrollar el automovilismo de competición en el ámbito estatal con un calendario deportivo que recoge todos los campeonatos, copas y trofeos de España.

 

Dejar respuesta