El Ayuntamiento prevé una inversión de más de 230.000 euros en el campo de golf llanisco

0
1124

El Ayuntamiento de Llanes prevé invertir en este año más de 230.000 euros en el campo de golf municipal. El anuncio lo ha hecho hoy la concejala de Deportes, Marisa Elviro, después de que ayer el grupo municipal socialista acusara al Gobierno local de «falta de interés» para con la instalación deportiva.

En la denuncia del PSOE local se acusaba de mantener el campo de golf en un estado «lamentable». Elviro ha matizado que los greenes «han mejorado sensiblemente desde el mes de noviembre» aunque ha reconocido que «están mal desde hace meses».

En el césped se producen enfermedades que hay que tratar con productos fitosanitarios. «Es como si de repente prohiben los antibióticos y el médico no nos los da. La culpa no es del médico», ha ilustrado Elviro. El problema, ha añadido, «es que la normativa ha cambiado y hay productos que antes se utilizaban que ahora no se pueden usar. Además, la aplicación de esa normativa por parte del Gobierno del Principado es absolutamente restrictiva y no podemos utilizar determinados principios activos», ha asegurado la edil. «Por eso pediremos -al Ejecutivo regional- que equipare la aplicación de la normativa a otras comunidades autónomas», donde el uso de determinados productos para campos de golf sí está permitido, al menos en parte. Desde el Gobierno local, ha dicho la concejala, «ya hemos trasladado a la Federación Española de Golf el problema».

Precisamente son profesionales de ese colectivo quienes ahora asesoran al equipo de gestión del campo de golf. Y precisamente es con la Federación con quien el Consistorio llanisco rubricó un convenio en el año 2011. En aquel convenio, la Federación se encargaría de remodelar el terreno que va del hoyo 10 al 18. Este trabajo, ya ejecutado,  contó con un presupuesto de más de 373.000 euros y posibilitó que La Cuesta pueda  acoger torneos nacionales e internacionales. El Ayuntamiento, por su parte, se encargaría de construir unos vestuarios para competidores y jugadores, y acondicionar la nave de mantenimiento, el cuarto de palos y el restaurante. El plazo de ejecución para estas actuaciones era de dos años. «Pero no se cumplió», subrayó hoy Elviro.

Ha sido el Ejecutivo actual «quien acaba de adjudicar parte del trato que le correspondía al Ayuntamiento» en una obra que supondrá una inversión de algo más de 103.000 euros y que comenzará a ejecutarse el próximo mes de febrero.

Junto a esa partida, con cargo a los presupuestos de 2016, habrá que unir una segunda inversión que alcanzará «más o menos los 130.000 euros» en el documento de presupuestos de 2017. «Tendremos una reunión para saber qué maquinaria hay que comprar para que los trabajadores, que son muy profesionales, puedan trabajar de forma más eficaz en lugar de tener que dedicar su tiempo a arreglar máquinas obsoletas», ha anunciado la edil.

Respondía de ese modo a la acusación del grupo municipal socialista, quien aseguraba que el Gobierno mantenía una de las máquinas estropeadas son arreglar desde abril del pasado año. «La máquina que se ha estropeado, como ocurre con el resto, tiene entre 25 y 27 años. En todos esos años no se ha renovado una sola máquina del campo de golf, nosotros llevamos aquí poco más de un año», ha recordado la edil. De hecho, «estamos esperando la entrega de la máquina, que está comprada y pagada», ha dicho Elviro.

Con todo, «por supuesto que tenemos interés en el campo de golf y estamos trabajando con todos los medios de los que disponemos», ha concluido la responsable de Deportes de Ayuntamiento de Llanes.

Dejar respuesta