La fiesta de San Emeterio, cerca de ser declarada de Interés Turístico Regional

0
3391

La Dirección General de Turismo ha declarado de Interés Turístico Regional la fiesta de San Emeterio que cada año se celebra en la localidad de Pimiango, en el concejo de Ribadedeva. El distintivo había sido solicitado desde el Ayuntamiento a principios del pasado año y espera ahora a ser ratificado por el Consejo Asesor de Turismo del Principado de Asturias.

Los integrantes del Consejo -los grupos políticos con representación en la Junta General, los empresarios, los sindicatos, la universidad y los ayuntamientos- serán quienes se encarguen de hacer el informe definitivo que, previsiblemente, ratificará la aprobación hecha pública el pasado miércoles. La conclusión final se conocerá el próximo día 31 de enero y la aprobación definitiva la rubricará el consejero de Economía y Empleo.

«El Ayuntamiento de Ribadedeva manifiesta su alegría por las noticias que desde el Principado llegan sobre este asunto. La fiesta de San Emeterio es la única en todo Ribadedeva que cuenta con la distinción de fiesta de interés municipal», asegura el alcalde, el socialista Jesús Bordás. «La declaración de esta celebración como de interés regional supone también distinguir el fantástico enclave donde se desarrolla la misma, un espacio repleto de yacimientos arqueológicos y de una riqueza paisajística y medioambiental incomparables», apunta el regidor.

La fiesta de San Emeterio, señala Bordás, «tiene una antigüedad contrastada y una fuerte proyección en toda la comarca que la hacen merecedora de tal distinción».

 

Foto, Ángel Rey y Nuria Álvarez

Dejar respuesta