Promoción digital para el turismo asturiano

0
713

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la nueva aplicación móvil del Principado que servirá de guía para los visitantes y que cuenta con más de 5.000 fichas de recursos geoposicionados y más de 6.000 fotografías, así como con mapas interactivos de cada recurso turístico y rutas completas para descargar. Además, ofrece la posibilidad de realizar reservas online.

Este modelo -ya disponible en Apple Store y Google Play, para sistemas operativos IOS y Android- cuenta también con la agenda de eventos turísticos y culturales actualizada a tiempo real y con la posibilidad de sincronizarla al calendario del móvil. Asimismo, ofrece contenido de la web sin conexión y la posibilidad de compartir contenido directamente en redes sociales.

El lanzamiento de la app oficial de Turismo de Asturias forma parte de una estrategia global para posicionar al Principado en soportes digitales y virar la promoción turística hacia un modelo más sostenible que reduzca la producción de papel.

El eje de esta estrategia es el portal turismoasturias.es, que contabilizó 1,6 millones de visitas en 2016, un 66% más que en 2015. De estas visitas, el 20% llegó a través de las redes sociales. Además, el portal registró 6,4 millones de páginas vistas, frente a los 4,6 millones de 2015; 163.000 búsquedas en la sección de escapadas; 1.084 solicitudes de reserva de alojamiento; y 90.456 descargas de publicaciones turísticas (un 18% de los folletos producidos al año). Por otra parte, en las redes sociales, los perfiles de Turismo Asturias tienen 380.000 seguidores.

 

 

 

Jornada inaugural en Fitur

Asturias asiste a esta nueva edición de Fitur con un estand dedicado a la gastronomía y la calidad turística, y con un enfoque promocional y comercial. Durante la primera jornada celebrada ayer, la Consejería mantuvo encuentros con el director de Turespaña, Manuel Butler, así como con los directores de las oficinas españolas de turismo en el extranjero y turoperadores nacionales e internacionales, entre otros.

La firma de un acuerdo de colaboración con el clúster de turismo rural, la presentación del calendario deportivo de interés turístico de este año y la presentación del centro de interpretación del cañón de Avilés centraron la actividad de la plaza central del estand de Asturias en la jornada inaugural.

Dejar respuesta