Declara en Llanes el detenido ayer como presunto autor de los robos de Posada

0
6078

El hombre detenido ayer como uno de los presuntos autores de los robos de las últimas semanas en Posada de Llanes se encuentra en estos momentos prestando declaración en los juzgados de la villa.

La Policía Judicial de Llanes detuvo ayer a uno de los presuntos ladrones que operaban en una banda organizada en la localidad llanisca de Posada y que podría haber participado de los robos que mantienen al concejo en vilo. El hombre, de «35 años, es vecino de Madrid» aunque tiene nacionalidad rumana. Será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llanes mañana y, por ahora, se encuentra detenido en el calabozo del cuartel llanisco.

Según fuentes de la Guardia Civil, el presunto delincuente fue arrestado «entre las tres y media y cuatro de la pasada madrugada» cuando, al parecer, intentaba acceder a un negocio que ya había sido robado en otras dos ocasiones. Se trata de la cervecería El Córner, donde llegaron a romper la verja de acceso -por tercera vez- en poco más de un mes.

El detenido estaba junto a otro ladrón en el momento en el que se llevó a cabo el arresto, aunque logró zafarse de los agentes.

Al parecer, los efectivos de seguridad que desde el pasado mes de diciembre se han visto incrementados en Posada, vieron un vehículo sospechoso por la localidad. Era un BMW matrícula de Madrid (M-3879-XL), de color blanco. El titular también tiene nacionalidad rumana y cuenta con antecedentes penales.

Las mismas fuentes han asegurado que durante la jornada de mañana ampliarán la información para dar a conocer más detalles de la investigación, que todavía sigue en marcha.

Ampliaremos información a lo largo del día.

Dejar respuesta