¡¡Viva el Gobierno de Llanes!! ¡¡Viva el Vino!!

0
2690

Una detrás de otra.

A nadie que ande por Llanes con los ojos abiertos, y no empeñado en vivir en su Mundo Piruleta, le habrá resultado extraño en lo que ha acabado –eso de que ha acabado es una licencia que me permito yo- la movida con el Sargento de la Policía Municipal.

Si sólo fuera lo del Sargento, entonces ni tan malo. Pero es que ha sido una detrás de otra desde el cambio de gobierno municipal.

Una de las cosas en que es experto este gobierno municipal es en vocear que va a hacer esto y aquello… y luego una cosa se la vuelven atrás los vecinos, otra te la denuncia la Fiscalía, otra te das de bruces con el Principado… Lo de este gobierno municipal es difundir las ocurrencias sin tener la mínima precaución de antes de tirarse a la piscina ver si hay agua, sin antes haber dedicado dos minutos a estudiar y preguntar (a quienes les pueden guiar en cada caso, y no a los amiguetes fantasma) si la ocurrencia del día puede o no puede llevarse a cabo.

Lo único que no le fallan a este gobierno municipal son las disculpas. Los enemigos, externos e internos, le sobran a este Gobierno Piruleta. Que si la culpa es del Principado, que si es del Estado, que si es de Montoro, que si de UGT, que si de ciertos trabajadores,  que sí la culpa la tuvo Franco… ah, no, ésta disculpa todavía no cayó… todavía.

Mientras tanto a FITUR se van el Alcalde, la Concejala de Turismo y el Concejal de Obras. “¿Perdón, ha dicho el de Obras? ¿Y a santo de qué?”. Pues eso mismo me llevó preguntando yo desde que me enteré.

A lo mejor se fue a buscar bolsas para rellenar los 3 o 4 dispensadores de bolsas para perros que hemos comprado. A 400 euros está cada dispensador en la web de la empresa. A los cuatro días ya no había una sola bolsa en ninguno de ellos… y casi dos meses después sigue sin haberlas. Y yo me pregunto a santo de qué se compran dispensadores de bolsas para perros: quienes tienen perro y son personas cívicas ya salen con sus bolsas de casa. Lo que hacen falta, sr. Concejal, son más papeleras… que para encontrar una papelera en Llanes hace falta tener un GPS. Eso sería invertir el dinero y no tirarlo.

A FITUR, por cierto, hemos ido –pásmense- un Alcalde y dos concejales a asistir a la asamblea anual de Villas Marineras, a recoger un papelucu que da el Principado a los Ayuntamientos y que para lo que sirve mayormente es como disculpa para hacernos otra foto, a que el Alcalde se entrevistara con la Alcaldesa de Torrelodones… y a que dos parejas de aldeanas y porruanos regalaran bolis –¡¡BOLIS!!- al personal que por allí pasaba. Pos vale, pos mu bien.

Uno recuerda aquellos tiempos en que quienes antes estaban en la oposición y ahora están en el machito gubernativo piruletero arremetían contra el entonces gobierno del PSOE por ir los que iban a FITUR. ¡¡Qué memorias más desmemoriadas tienen algunos!!

Otra. La de los premios de Comercio y Turismo. Entraron de inicio voceando que había que reducir gastos, que menos tirar el dinero en tonterías, bla, bla, bla. Y que lo de una cena para entregar los premios citados se había acabado. Pues, ahí los tienen: cena de premios de Comercio y Turismo al canto

Me dicen y me insisten en que el Alcalde “es muy buena gente”. Pues vale, pues entonces a ver si deja de prestar atención a tanto elemento de cuidado que le debe llenar la cabeza de pájaros y de fantasías.

Esto va de mal en peor. Y peor que irá porque ya se ha ocupado el nuevo gobierno municipal –o, al menos, quienes cortan el bacalao en este gobierno municipal- de rodearse de una guardia de corps que les ríe todas las gracias, que nunca les dirán a la cara la verdad de las cosas que hacen mal o que pueden salir mal para evitar que las hagan. Son todos esos que en cuanto se critica algo de este gobierno te vienen con cosa del estilo “pues anda que lo que hacía el PSOE”… lo cual ya es el súmmum del cretinismo: poner como escudo lo que hacía nuestro archimalísimo y archienemigo PSOE para disculpar lo que hacemos –o no hacemos- en este gobierno. En fin, que podían hacerse un slogan: en Babia se vive mejor.

Viven tan en Babia que no han parado de decir desde que entraron que los llaniscos habían votado un cambio y esto y lo otro y lo de más allá. Servidor ya se lo dijo en la primera Opinión, allá por marzo del año pasado:

El PSOE no gobierna Llanes a día de hoy única y exclusivamente porque todo el resto del arco municipal logró llegar a un acuerdo. El PSOE sumó en las Municipales de 2015 casi 3.000 votos (2.958), cerca de 1.500 más que Foro o que Vecinos, 1.800 más que PP. 

Sólo la unión del resto sacó al PSOE de la Alcaldía.

Y eso, les añado ahora, que el PSOE se fue a aquellas elecciones con la losa del Kaype y con la losa del PGO. Y aún así, si hubiera podido apañar apenas 300 votos más, hubiera vuelto a tener mayoría absoluta.

Ustedes, si quisieran ser realistas lo verían, están en el gobierno por unirse todos. Y porque, no se engañen, es mucho más fácil sumar votos “en contra de” que “a favor de”… pero para las próximas municipales deberán recoger sus votos “a favor de”, a favor de lo que ustedes hayan llevado a cabo en sus cuatro años de gobierno. ¿Piensan de verdad, a día de hoy, que serán capaces -con sus logros de gobierno- de recoger tantos votos, o de restarse tantos al PSOE, como en el 2015? Lo digo porque en 2019 los que recogerán los votos fáciles, los de “en contra de” serán los socialistas.

¿No irá siendo hora ya de empezar gobernar en serio?

Dejar respuesta