Preparando el carnaval

0
1775

La Asociación de Mujeres de Noriega comenzó el pasado otoño realizando actividades para el común como la limpieza del cementerio, la instalación del Nacimiento en la Iglesia, o la representación de un «Belén viviente», que aquí en Diario del Oriente compartimos.

Enseguida, en la Asamblea establecida para el primer trimestre, han aprobado y programan la celebración del carnaval para el sábado 25 de Febrero, a las 6 de la tarde. Invitan a todos a participar, al desfile infantil, con actividades de animación, seguido de chocolate y frixuelos. Seguidamente a las 8 de la tarde habrá concurso de disfraces para todas las edades.

Se rifará un jamón para sufragar los gastos de seguro y carteles, seguido de barra y fiesta.

El colectivo anima a todo el mundo a participar, ofreciendo ayuda para elaborar los disfraces. Todos los sábados y domingos por la tarde se reúnen un buen grupo de entusiastas, que puntualizan que organizan actividades para todos.

En la Casa de Cultura de Colombres convocan el concurso de disfraces el día anterior.

Se me ocurre recordar que los Noriega, al final del siglo XIX, una vez liquidados los negocios en Méjico, adquirieron Astilleros de Cádiz, construyendo barcos para la defensa de Cuba. Es posible que queden familias que puedan aportar recuerdos de los famosos «romanceros».

Recordemos los principios:
Un texto maravilloso
con gracia y muy bien rimado
de escuchar será horroroso
si haces un mal recitado.

¿Alguien se anima a hacer una buena «murga»?

Isabel Gutiérrez de Quevedo

Dejar respuesta