En la nieve

0
1572

Llega el invierno y a veces con él llega la nieve. Los que vivimos al lado del mar tenemos que ir a buscarla un poco más alto.

Desde Llanes la tenemos muy cerca, a poco más o menos 20 kms en línea recta. Los Picos de Europa nos ofrecen unas imágenes inmaculadas de sus picos, laderas, canales, de pueblos como Sotres o Tresviso a los que por carretera se llega en una hora y media.

Esta excursión la empezamos en el Collado del Hoyo’l Tejo, 1.290 metros (mal llamado Jito Escarandi), según los de Bejes y Tresviso.

La pista está cubierta de nieve, no demasiada, pero lo suficiente para ponerse las raquetas y disfrutar de algo más de una hora y media de un paisaje precioso. El Picu Macondíu, 1.998metros, aparece y desaparece entre jirones de niebla y con precaución llegamos hasta el Casetón de Ándara.

El guarda informa del estado de la nieve, hay muchas personas que suben con esquís de travesía para descender alguna canal por la zona del Valdomingueru. Hay guías que acompañan y enseñan a practicar este tipo de deporte.

A parte del disfrute de los sentidos, en el refugio nos preparan un café calentín que nos sabe a gloria.

Un consejo: en estas condiciones hay que extremar la precaución y atender siempre los consejos de los guardas de los refugios.

Dejar respuesta